miércoles, 11 de mayo de 2016

Jushin Thunder Liger vs Kushida NJPW Wrestling Dontaku 2016



Jushin Thunder Liger es el mejor Junior de la historia del wrestling, de eso no hay duda. Nos ha dejado muchas grandes luchas a lo largo de su carrera, pero es cierto que, en los últimos años, se ha alejado bastante de los puestos predominantes de la división, lo cual es de agradecer, para que se puedan generar grandes estrellas. Y no hay duda tampoco de que, actualmente, el mejor de la categoría es Kushida.

Y en Wrestling Dontaku 2016, hemos podido ver a ambos enfrentándose, por el IWGP Junior Heavyweight Championship. Un lujo, si bien, hoy en día, uno no espera que Liger afronte una lucha con la intensidad y la calidad que ha tenido esta. Me alegro mucho de no tener que esperar a ver la Super J Cup 94 para ver una gran pelea del histórico japonés.

La lucha de Kushida y Liger en NJPW Wrestling Dontaku es extremadamente buena. Aunque los dos se respetan, y así lo ha dejado claro en fechas previas, y al darse la mano al comenzar la lucha, también tienen historia previa. Kushida ha dañado el brazo de Liger en el pasado, y lo va a hacer de nuevo en esta lucha.

El combate empieza con un Liger dominante, que pone en liza sus llaves clásicas, como la Campana y el elevated surfboard, que buscan dañar tanto brazos como piernas. Pero, pronto, Kuchida le mete un patadón en el brazo, que lo deja manco.

Kushida ataca el brazo de Liger, pero este aprovecha para atacarle la pierna. Le pega con la valla metálica, dejándolo cojo, y le pega un brainbuster a bastante distancia del ring. Jushin Liger se dirige al cuadrilátero para poder ganar por count-out, y está a punto de lograrlo, pero Kushida llega in-extremis. La batalla continúa, Liger intenta rematarle con una gran power-bomb, pero no es suficiente para desbancar al campeón.

La lucha es muy psicológica, y muy consecuente. Kushida utiliza un estilo duro para atacar el brazo de Liger, mientras que este utiliza su técnica, tanto para brazo como para pierna. Kushida reversa un Anaconda Vice de Liger en un Arm-breaker. En esta batalla no hay prácticamente nada que sobre. Cuando Liger se ve un poco superado por el duelo de llaves a los brazos, ataca la pierna, y está a punto de ganar con un Ankle Lock. Y es que, como podemos observar en algún momento, Kushida tiene una venda en la pierna, señal de una lesión.

Aunque en ocasiones, Liger vende bien los ataques al brazo, a veces se le olvida, y pega manotazos muy fuertes, intentando, en última instancia, rematar con otro brainbuster. Finalmente, Kushida alcanza de nuevo su brazo, con un Kimura Lock, y Liger tiene que rendirse.

La lucha es grande, falla un poco Liger al vender el dolor en el brazo, y también podía tener un público mejor, pero por lo demás, es casi inmejorable.

Puntuación: ****1/2

3 comentarios:

  1. Es el puntaje mas alto que se le ha dado a esta lucha, supongo que voy a tener que verla luego, de hecho no habia forma en que esta lucha no fuera buena, con Kushida, el mejor Jr actualmente y Liger a aun puede salir bien parado en estas luchas grandes.
    No se si tienes planeado realizar reviews de las otras luchas de Wrestling Dontaku, pero Ishii vs Naito fue la mejor de la noche desde mi punto de vista. Buena review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me había dado cuenta de que le he dado más que nadie, pero bueno, me ha gustado mucho.

      De Wrestling Dontaku, sobre todo, tengo en mente el Ishii-Naito, sí, si el tiempo lo permite.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar