martes, 17 de septiembre de 2019

Brock Lesnar vs Seth Rollins, WWE SummerSlam 2019




Seth Rollins derrotó a Brock Lesnar en SummerSlam 2019, y recuperó el Campeonato Universal de WWE. Y, es más, lo hizo en una lucha de tú a tú, un combate serio, relativamente largo. Hace mucho tiempo que no veo a Brock Lesnar caer derrotado de esa manera, así que es algo digno de destacar.

En Survivor Series 2018 y Royal Rumble 2019, Lesnar se enfrentó ante hombres pequeños, Bryan y Balor, y, si bien salió vencedor, demostró un punto débil... los golpes bajos. Sí, es el mismo que el mío.

El caso es que Seth Rollins ganó el Royal Rumble 2019, y se presentó en WrestleMania como retador al título. En un combate corto, que fue, sorprendentemente, el opener de la noche, gracias a un golpe bajo, Seth venció a Lesnar y se llevó el Título Universal.

Pero la cosa no acabó ahí. Brock apareció en Money in the Bank, y ganó el Maletín de Dinero en el Banco, que, tiempo después, le dio la posibilidad de recuperar su campeonato. Daba pánico pensar en un nuevo reinado sempiterno de La Bestia que dejara el título secuestrado, fuera de televisión, por tiempo indefinido. Por suerte, Lesnar estuvo muy activo en su rivalidad con Seth Rollins, incluyendo ataques muy violentos, de cara a este SummerSlam, en el que se le acabaría la suerte.

Rollins llega al ring, con una acogida del público muy modesta (comparar esto con el pop que tenían John Cena, Rey Mysterio o Jeff Hardy hace 10 años, es una broma), y con vendas rodeando su cuerpo, como resultado de los ataques recibidos previamente. 

Una vez más, en un combate de Brock Lesnar, WWE hace un gran trabajo de bookeo. Supongo que Paul Heyman debe estar detrás, pues suele estarlo de todo lo que rodea al excampeón de UFC. Nada más empezar, el bestiajo va a por Rollins; planea hacerle daño en la espalda y el estómago, a la altura de ese vendaje. Pero, cuando va a iniciar su Suplex City, Rollins cae de pie, y pilla por sorpresa a su oponente, para aplicar un Curb Stomp que casi le da la victoria.

Vuelve a pasar lo mismo con el segundo intento de Suplex. Seth es un gato, y siempre cae erguido. Esta vez, le pega dos superkicks, que redundan en su dolor de cabeza. Pero, cuando va a rematar con su finisher, recibe un F5. Por suerte para él, cae en ringside.

La lucha sigue por el buen camino. Los dos tienen claro su objetivo, y trabajan de manera correcta. Brock busca la espalda de Rollins, y aplica un montón de Suplexs para dañarla, mientras que Seth busca la cabeza de Lesnar. Los dos utilizan los postes externos del ring para golpear la zona trabajada. Rollins, además, vuela con Frog Splash sobre una mesa de comentarios.

Tras una gran secuencia final, Seth consigue aplicar un tercer Curb Stomp que le acaba de partir la cabeza a Lesnar. Este no se mueve, y la cuenta llega a tres. El público celebra, pues ha disfrutado mucho la lucha, y el resultado le satisface.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario