martes, 10 de septiembre de 2019

Mr Perfect vs Brutus Beefcake, WWF WrestleMania 6




Retomamos el especial sobre el Salón de la Fama de WWE, en su edición de 2019. Tras hablar de D-Generation X, Torrie Wilson y el Honky Tonk Man, toca charlar un par de días sobre El Barbero, Brutus Beefcake.

El caso de Brutus es muy parecido al de Honky Tonk Man. Es un tipo que será recordado durante mucho tiempo por un personaje llamativo, más que por su habilidad en el ring. Mientras que Honky era un imitador de Elvis, Brutus era un barbero.

Así era la WWF de finales de los 80 y principios de los 90. Una caricatura. Los luchadores representaban las cosas más obvias, como, por ejemplo, un empleo cualquiera. Pero molaba, y molaban las figuras de acción. Los niños querían tenerlas todas, mientras que hoy en día... ¿Para qué querría alguien comprar la figura de Cedric Alexander, o Bo Dallas? Si son todos iguales...

No tengo muy claro si Brutus sabía, realmente, luchar o no. De nuevo, como en el caso de Honky, parece tener un background previo a WWF bastante interesante. Tuvo un buen puñado de luchas en NJPW. Pero, en WWE, todo era personaje.

Beefcake tenía una ventaja: que era amigo de Hulk Hogan. Eso le valió para estar en posiciones de las carteleras muy importantes, e, incluso, en algunos main events. Y, cuando Hulk se fue a WCW, también allí encontró trabajo el Barbero, como ocurrió con otros colegas de la leyenda, como Mean Gene Okerlund, Jimmy Hart o los Nasty Boys. Por supuesto, el personaje pertenecía a WWF, así que tuvo que jugar nuevos roles en esa etapa. Sus personajes fueron muy más raros, si cabe.

Brutus y Hulk no sólo eran amigos; eran como hermanos. En sus comienzos, en el año 77, de hecho, Beefcake hacía el papel del hermano de Hogan. Su nombre artístico era Dizzy Hogan.

En WWF, destacó, en primera instancia, como rudo, formando la pareja The Dream Team, junto a Greg "The Hammer" Valentine. En próximo post del especial, comentaremos un combate de ese equipo.

Pero Brutus se pasó al bando de los técnicos, y aprovechó su relación con Hogan para obtener un gran protagonismo. En WrestleMania III, llevó a cabó su turn face, y se convirtió en The Barber. A partir de ahí, comenzó a llevar unas tijeras de podar, y a usar la Sleeper Hold como ataque final. Con el tiempo, y rivalidades ante gente como el propio Honky Tonk Man, o Randy Savage, fue ganando popularidad. Llegó a ser main eventer, haciendo equipo con Hulk, para enfrentarse a la amenaza de Savage y Zeus, villano de la película No Holds Barred.

En el año 90, The Barber se metió en una rivalidad frente a Mr Perfect, enfrentándose a él en WrestleMania 6. Finalmente, una vez que Ultimate Warrior dejó vacante el Campeonato Intercontinental en ese mismo evento, esa rivalidad se convirtió en una lucha por la correa, llevando a ambos adversarios a volverse a ver las caras en SummerSlam. Repasaremos, hoy, esa lucha en WrestleMania 6, pues no todo el mundo llega a tener un single match en el mayor evento de todos.

Sobre la carrera de Brutus, hay que decir que tuvo un accidente que estuvo a punto de acabar con su carrera, porque le causó parálisis. Acabó regresando, y creando ese segmento de entrevistas llamado "The Barber Shop" en el que ocurrió, entre otras cosas, la pelea entre Los Rockers. Cuando Hogan se fue a WCW, Brutus se fue tras él, como decíamos, dando vida a varios personajes extraños, hasta el año 99. Después de eso, siguió luchando con relativa regularidad en ámbitos independientes, hasta 2015.

Volvamos a WrestleMania 6, la noche que será recordada por el Ultimate Challenge entre Hogan y Warrior, ante 67.000 personas en el SkyDome de Toronto. Brutus es un babyface muy querido, mientras que Mr Perfect, un luchador muy superior a él, es odiado por todos. 

La lucha es muy básica. En la WWF de esta época, casi todas las luchas eran así. Marca de la casa. El bueno, Beefcake, empieza muy fuerte, atacando a su rival con mucha energía, si bien con la habilidad justa. Esto es así hasta que una trampa de Hennig le da ventaja.

Junto a Curt, está Genius, que tiene una especie de lista muy parecida a la que usó Chris Jericho en su última etapa en WWE. Cuando el referee no mira, Perfect le pega con esta lista en la cabeza a su oponente, y le deja en muy mal estado. A partir de ahí, es el rudo el que domina.

La lucha acaba cuando Brutus protagoniza un extraño comeback, que consiste, básicamente, en estrellar a su oponente contra la esquina, mediante una resortera. Eso es suficiente para dejar KO a Mr Perfect. De esta manera tan sencilla, Beefcake se lleva la victoria en esta lucha. Esperaba algo mejor.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario