viernes, 6 de septiembre de 2019

Cesaro vs Ilja Dragunov. WWE NXT UK Takeover Cardiff



La marca de desarrollo en Reino Unido de WWE, NXT UK, presenta su segundo gran evento de pago por visión. El 31 de agosto de 2019, la empresa aterriza en Cardiff, Gales, para llevar a cabo un show en la misma jornada en la que NJPW se presenta en Londres, y AEW produce All Out. Un gran día de wrestling.

No sé si este Takeover estará a la altura del evento de la New Japan. Seguramente no, pero los main events de ambos shows han gustado casi por igual. Un escalón por debajo parece quedarse AEW, que perdió su gran main event, por la lesión de Jon Moxley. Ya hablaremos de todo eso, si el tiempo lo permite.

Empezamos por Cardiff. Con la llegada de NXT a USA Network, la marca británica de WWE tiene que ganar fuerza, ya sea porque parece ser que jugará algún rol en el nuevo programa de televisión, o porque se tiene que convertir en el programa semanal más importante de la Network. También ese paso a tv debe ser comentado en algún artículo. El caso es que, si este show tiene que ser mostrado como una prueba de talento, creo que no está nada mal.

Los dos shows Takeover de UK han sido de un estilo similar al de los Takeover americanos. Pero, claro, Walter es mejor que Cole. En general, Cardiff fue un show divertido, pero con un estilo indy un poco excesivo. En el próximo post, comentaremos la lucha entre el campeón y Tyler Bate.

Antes de eso, comentaremos unos luchita secundaria del evento. Se trata de la presentación del gran Cesaro, lanzando un reto abierto. Lo recoge Ilja Dragunov, el joven y pequeño luchador ruso, que ha impresionado a mucha gente por su intensidad y sus expresiones faciales, desde su aparición en el 16 Carat de WXW.

Tenía ganas de ver esta lucha, porque me recuerda a esos primeros tiempos de NXT, en los que Cesaro, sin muchas oportunidades en el main roster, aparecía para luchar frente a Regal o Sami Zayn. Han pasado muchos años, y, si bien ha tenido buenos momentos en RAW y Smackdown, el suizo nunca ha encontrado un sitio a nivel individual para destacar, aunque dispone de cierto respeto en la empresa. Si bien parece ser que Paul Heyman le tiene en buena estima, él mismo ha dicho que le gustaría luchar en NXT UK. La verdad es que está bien verle aparecer por aquí.

La lucha que mantiene frente a Dragunov no está nada mal. No tiene grandes pretensiones, pero es de lo mejorcito que se puede hacer en este tiempo y contexto. Cesaro domina buena parte del combate, aplicando buenos castigos al cuello. Destacan su headlocks, sus chops, y sus inmensos Uppercuts. Aplica su ruleta, con hasta 40 vueltas, que vuelven loco al público.

Dragunov, buen underdog, tiene sus buenos y peligrosos comebacks, pero Cesaro lo atrapa con un asesino Uppercut volador, para acabar con el Neutralizer. Victoria para el suizo.

Buena luchita de exhibición.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario