jueves, 11 de abril de 2019

Seth Rollins vs Brock Lesnar, WWE WrestleMania 35




Vamos a empezar a hablar del mayor evento de 2019 en la industria del wrestling, WrestleMania 35, un show largo, con 7 horas de duración, y 16 combates. En tales circunstancias, tanto la resistencia del público como la duración de los combates implican decisiones complicadas. Porque, con 16 luchas, y 12 en el show principal, sabemos que tiene que haber varias que sean demasiado cortas. Pero, también es cierto, que es necesario que las haya, porque no se puede exigir a 80.000 personas que estén interesadas en todos los combates, si estos se proponen de la misma manera. Tiene que haber variedad de situaciones, y los squashes son únicos, a la hora de conseguir una reacción rápida, sin dar tiempo a aburrir o descansar.

Pero no esperábamos que esto ocurriera en la lucha por el Título Universal, ni que este fuera colocado en el opening de la noche. Eso sí, es cierto que, en un show en el que no estaban programadas luchas de Undertaker y Cena, había muchas cosas interesantes, pero pocas que sobresalieran sobre el resto, y la rivalidad entre Lesnar y Rollins no se había bookeado al mismo nivel en que se habían trabajado otras.

Como todo el mundo sabe, en otoño de 2018, Roman Reigns tuvo que retirarse de los encordados temporalmente, por su recaída en la enfermedad que había sufrido siendo más joven, la leucemia. En ese contexto, había que decidir a qué luchador había que dar push para ocupar su puesto, y, con su victoria en Royal Rumble, Seth Rollins se convertía en firme candidato para esa posición. No obstante, con su rápido regreso, The Big Dog se volvió a colocar como líder, y ahora, más querido que nunca.

Eso seguramente le restó importancia a la lucha titular, pero Rollins ganó, sorprendentemente. Raw vuelve a tener título.

Hay que comentar, también, la historia que hay entre estos dos tipos. En Royal Rumble 2016, el Arquitecto se metió en la rivalidad entre John Cena y Brock Lesnar, convirtiendo la lucha titular, en aquella ocasión, en una Triple Amenaza. Rollins recibió el pinfall por parte del entonces Campeón de la WWE, y recibió el menosprecio de todos. Se decía que no estaba a la altura de los otros dos participantes.

Sin embargo, después de eso, le ha amargado la vida a La Bestia. Primero, en WrestleMania 31, cobró su maletín de Money in the Bank,  metiéndose en la lucha entre Roman Regins y Brock Lesnar, y convirtiéndose en Campeón de WWE, con pillería. Ahora, 4 años después, de nuevo en WrestleMania, se la vuelve a jugar a Brock, al usar la maña para ganarle rápidamente.

Como digo, de cara a WrestleMania 35, hay historias muy trabajadas, aunque esta no lo está tanto. Lesnar y Heyman insinúan que Seth no está a la altura de esta contienda, pero este les recuerda que le ganó por poco a Styles, a Bryan o a Balor, y él no es más pequeño que ellos. Si Lesnar quiere llevarle a Suplex City, él va a hacer arder Suplex City.

Vamonos a lo ocurrido en WrestleMania 35. El show comienza con Alexa Bliss, que hace de host del mismo, presentando a Hulk Hogan. Este saluda y dice sus frases típicas, y sus gestos junto a la pequeñina y malévola rubita, que le imita. Pero sale a cortarles el rollo Paul heyman, que dice que su cliente ya sabe que no va a ser main eventer, así que prefiere agarrar su avión privado e irse. Por eso, se adelanta la lucha por el WWE Universal Championship. 

Pero Lesnar no está dispuesto a esperar a que suene la campana. Le da una paliza, y le aplica un F5 en ringside. Lo lanza contra las mesas, y lo tira contra el protector de los televisores, que se parte. Con la espalda llena de moratones, Rollins es introducido al ring. El Campeón exige que se inicie la lucha, y el referee acepta, cuando Seth consigue ponerse en pie para pelear.

Rollins visita Suplex City, pues Brock lo maneja como si fuera un muñeco. Pero, cuando está a punto de llegar el F5, Rollins se libra, y empuja al bestiajo contra el referee. Sin este atento, consigue pegarle un Low Blow, seguido de tres Curb Stomps veloces. Lesnar no tiene ni tiempo de reaccionar. 

Victoria para Rollins. Esperaba que WWE aprovechara la falta de tiempo y la excusa de los ataques pre-match de Brock, para que este ganara, pero, así, le da una victoria inteligente a Seth, y hace arder WrestleMania con un comienzo emocionante y sorprendente. 

WWE sigue buscando fórmulas extrañas para que un combate corto de Lesnar sea impactante, y, un año más, lo consigue. El combate no deja de ser un squash, ya que los ataques de Brock fuera del ring no pueden ser considerados para la nota final, aunque aportan un contexto que la mejora. De todos modos, sigue siendo un squash... más o menos.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario