viernes, 30 de noviembre de 2018

Daniel Bryan vs Brock Lesnar, WWE Survivor Series 2018



Como comentamos hace unos días, Daniel Bryan derrotó a AJ Styles en el programa de Smackdown previo a Survivor Series, convirtiéndose en WWE Champion, Turn Heel de por medio. Así, consiguió un sitio en Survivor Series para enfrentarse al Campeón de Raw (el Campeón Universal), Brock Lesnar.

El año pasado ocurrió lo mismo. Jinder Mahal era el campeón en Smackdown, pero días antes del veterano PPV, fue derrotado por AJ, para que este diera un dream match frente a La Bestia. El pobre indio no levantó cabeza después de lo ocurrido.

Como dije en anteriores posts, me sentí un poco culpable por darle poca nota a la lucha entre Styles y Lesnar. Quería ver un segundo match entre ellos, con la ilusión de poder decir que han tenido un MOTYC. Pero WWE cambió de opinión, y alteró el combate estelar del evento. Daniel Bryan, el único hombre que puede quitarle el puesto de mejor luchador de la empresa a Styles, ocuparía esa posición.

Lo que me parece genial, porque este es otro Dream Match que yo quería ver antes de morir. Pero me gustaría haber visto ambas cosas. En cualquier caso, sí que creo que Bryan consigue sacarle un MOTYC a Lesnar. Porque este año, la bestia parece venir con otra actitud, a luchar de verdad. O quizás sea Bryan el que cambia su actitud, por su forma de luchar, por su inteligencia a la hora de llevar un combate. 

En algunos sitios, se ha dicho que la lucha entre Bryan y Lesnar era un castigo para el primero, para que recibiera una paliza por no querer ir a Arabia Saudita. No obstante, Si alguien conoce de verdad a Bryan, sabrá que un wrestler que ama la lucha como él debía estar muy feliz por tener ese combate soñado. Llega como heel, con una actitud burlesca, que parece intentar sacar de sus casillas a su oponente. Hasta que este le pilla y le da la paliza de su vida.

Hace poco, comentamos una lucha entre Vader y Ric Flair, un gran David vs Goliat. Pasados 25 años, quizás esta combinación de luchadores es lo más parecido a aquello que se puede encontrar. Bryan es el mejor del mundo, como lo era entonces Flair, y Lesnar es el tipo más cabrón del mundo, como lo era entonces Vader. Sí que hay ciertas diferencias, porque Bryan viene como heel, y porque para Flair se había escrito una gran historia que aquí no está. Pero también es cierto que la ejecución de Daniel es paradigmática; no hace nada mal.

Lesnar comienza a atacar con su Súplex City. Pero la dinámica es un poco distinta a lo habitual. Es como si esta vez, a diferencia de lo que hace otras veces, se hubiera parado a charlar un rato con su rival antes del match, y este le hubiera dado algunos sabios consejos. Porque, en lugar de hacer súplex porque sí, hoy Lesnar sabe que está castigando la espalda de Bryan deliberadamente, para hacerle sufrir con la reiteración sobre la zona. No sólo aplica Súplexs, también utiliza Bear Hug, y lanza a Daniel contra postes. Aplica F5, pero él mismo corta la cuenta, porque quiere hacer más daño al Campeón de WWE. Lo pagará caro.

Después de un palizón de miedo, estando tendido en el suelo, Bryan le pega un par de patadas en la cara a su oponente. Este se enfada mucho, y corre a aplicarle un nuevo F5. Pero Daniel cae sobre el referee, salvándose, y le pega un Low Blow a Lesnar, seguido de una rápida Running Knee. La cuenta está a punto de llegar a tres, y el público se vuelve loco. E un come back como pocos.

Bryan saca todo lo stiff de su repertorio. Es increíble que alguien ataque así a Lesnar, con el mal genio que tiene. Pero Daniel le pega patadas en las piernas con mucha fuerza, y también pisotones en la cara de los que hacen mucho daño. Va a por la cara de la bestia, con la idea de hacerle rendir posteriormente con el Yes! Lock, dándole un rodillazo volador, y lanzándole contra el poste exterior. También Brock lanza a Daniel contra el poste, dándole en la espalda. Hoy sabe por qué atacar la espalda sin parar.

Lesnar soporta una nueva Running Knee, y varios ataques en la pierna. Cuando busca otro F5, su extremidad le falla, y Bryan lo aprovecha para aplicarle el Yes Lock. Brock se libra, del agarre sobre su cara, pero Bryan le pega golpes de antebrazo muy stiff, muy sucios, para volver a cerrar el candado. La gente realmente cree que va a haber rendición. Pero Lesnar consigue salirse, y transforma un Triangle Shock de Bryan en un F5 para ganar.

La gente estaba realmente emocionada por la posibilidad de que el pequeño ganara al gigante. La victoria con F5 queda un poco fría, pero es el final lógico. Por lo demás, esta es una gran lucha David vs Goliat, que merece la misma puntuación que le puse el otro día al match entre Vader y Flair. Un Dream Match hecho realidad, que prueba que Bryan sigue siendo el mejor.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario