domingo, 8 de septiembre de 2019

Michael Elgin vs Daisuke Sekimoto, BJW 24/08/2019



A principios de 2019, Michael Elgin abandonó New Japan, con la ilusión de encontrar un lugar en el que tener mejores oportunidades. Fue muy sorprendente verle debutar en Impact Wrestling. porque esperábamos que tuviera un destino distinto, pero es una buena noticia para la empresa. Lo necesita para seguir ofreciendo un buen producto.

Porque Impact se ha convertido en un creador de talento. Y, cuando sus luchadores destacan, se los quitan. Ha pasado con LAX, y va a pasar con Killer Kross, que está deseando que le dejen irse. También ha dejado la compañía Johnny Impact. 

Ya comentaremos en otro post las llegadas a Impact. Ex ECW como Rob Van Dam, Sabú o Rhino han vuelto, y lo ha hecho también, en última instancia, Ken Shamrock. Suenan todos un poco viejos, pero forma parte de la esencia de TNA: tener entre sus filas a leyendas del wrestling. La marca sigue manteniéndose en su sitio, a pesar de todos sus problemas, y eso es bueno.

Eso sí, echaremos de menos a Elgin y las luchas que daba en New Japan. Impact es un lugar muy distinto para luchar. Pero sí que va a tener libertad, por ejemplo, para aparecer en otros shows japoneses. En agosto de 2019, le vimos en Big Japan, derrotando a Daisuke Sekimoto. Suena a Dream Match, así que hay que verlo.

Hay poco que decir sobre esto. Sekimoto y Elgin tienen una altura similar, una musculatura similar. No son muy altos, pero tienen mucha mala leche. Son masas de testosterona. Se dan una buena paliza.

No cuentan una gran historia. No siguen un patrón in crescendo del tipo strong style, sino que, de principio a fin, luchan al 100%, pegándose con todo, y quedando exhaustos. Lariatos, Suplexs, Power Bombs, codazos... se dan con todo al estilo Power House Old School, sin descanso. No hay un dominio claro por parte de ninguno de los dos. Puede ganar cualquiera, pero, el que lo hace, es Elgin, mediante el Burning Hammer.

Muy buena lucha, lo que cabría esperar entre este tipo de luchadores. Sé que muchos se quejarán de que es una iteración de Power Moves, pero hay que contextualizar las cosas: el tipo de luchadores que son, individualmente, lo mucho que se parecen entre sí, y el deseo de prevalecer sobre el otro dentro de su campo. Este combate tenían que hacerlo así.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario