miércoles, 25 de septiembre de 2019

Kenny Omega vs PAC, AEW All Out 2019




Seguimos hablando de All Out, el segundo gran PPV en la historia de AEW. Tras repasar la coronación de Chris Jericho como primer campeón de la empresa, vamos a comentar la lucha entre PAC y Omega.

Estos dos hombres se encuentran sin tener nada que ver entre ellos. En Double or Nothing, se calentó una rivalidad entre Kenny y Jon Moxley, pero este se lesionó, y tuvo que ser sacado de la cartelera en el último momento. Por su parte, PAC tenía prevista una rivalidad frente a Hangman Page para eventos previos, pero, como Campeón de Dragon Gate, no llegó a un acuerdo con AEW sobre su papel en los shows, así que fue descartado. Pero ya está aquí.

No tengo mucho problema con eso, porque creo que PAC es mejor luchador que Moxley, aunque no soy muy fan de las luchas aleatorias. Pero parece que Kenny Omega quiere contar una historia, así que el enfrentamiento no es tan vacío.

Porque algo están haciendo con Omega. Parecía que sería la gran estrella de la empresa, pero ha perdido sus primeras luchas en single. Cada vez parece más pequeño. O están haciendo un trabajo pésimo con él, o esto debe llevar a algún lado.

Su lucha con PAC es una muestra de eso. Empieza intentando partir la cabeza del inglés, pegándole contra sillas, y al final, sale él escaldado. PAC le pega en la cabeza muy fuerte, e incluso lo lanza contra un aficionado, de cabeza.

Omega se duele. intenta movidas aéreas, pero todo le sale mal, mientras que PAC le da una lección de cómo usar movimientos aéreos bien elegidos, y que cumplen su función, dañando la zona buscada. 

La cosa va subiendo de nivel. Hay muchos codazos y rodillazos. Kenny ataca fuertemente, pero siempre se le ve muy inseguro. Incluso hay algún error en la rutina, que no queda muy bien. No consigue aplicar el One Winged Angel. Cuando lo intenta por tercera o cuarta vez, PAC lo convierte en una llave, y Kenny se rinde. La gente alucina en las gradas: no esperaban otra derrota de su ídolo.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario