lunes, 9 de septiembre de 2019

Violent Giants vs Strong BJ, AJPW 19/03/2019



A principios de año, comentamos una lucha entre los Violent Giants y los Strong BJ, que había provocado el aplauso de todos. En esos días de enero de 2019, dos formidables parejas de monstruos se enfrentaron para dar un gran espectáculo.

Los Violent Giants, pareja de AJPW formada por Suwama y Shuji Ishikawa, que hacen honor a su nombre, pues son dos gigantes muy violentos, se enfrentaba a la más legendaria pareja de Big Japan, Strong BJ, formada por Daisuke Sekimoto y Yuji Okobayashi, dos hombres pequeños pero muy musculosos. Allí, los de All Japan perdieron los títulos en parejas de la empresa fundada por Giant Baba, pero, en marzo de este mismo 2019, tuvieron la oportunidad de recuperarlos, y no la desaprovecharon.

Creo que esta vez, la lucha no es tan buena como la primera, pero sigue rayando a un gran nivel. La batalla comienza con brawl por ringside, hasta que llega al ring, y se convierte en un single match, casi, desde el principio. Okobayashi se enfrenta a Ishikawa durante casi toda la batalla, mientras que los otros dos participantes, batallan en ringside, impidiendo, respectivamente, que el rival consiga llegar al ring para apoyar a su compañero. 

Por supuesto, Sekimoto y Suwama consiguen subir en muchas ocasiones, para cortar conteos, o para aplicar ataques en ventaja numérica. La referee es incapaz de controlar esto, y tampoco se esfuerza mucho en ello. Mientras tanto, arriba del ring, la lucha es una guerra muy stiff, de Lariatos, Suplexs, codazos y bombas. Poco a poco, el tamaño de Ishikawa se va imponiendo al músculo de Okobayashi, y lleva de vuelta los campeonatos a AJPW, mientras Sekimoto es agarrado por Suwama, que le impide subir al ring.

Muy buena lucha. Muy dura, muy física, muy poderosa, como suelen serlo en Big Japan. Aquí, en All Japan, no queda tan bien como en los eventos de esa empresa, pero sigue siendo muy impactante. Convertir la lucha en un uno vs uno, es bastante original. Si bien ese tipo de estrategias es muy común en Japón, no lo es tanto que ocurra durante casi todo el combate.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario