sábado, 19 de diciembre de 2015

Hulk Hogan vs Nick Bockwinkel, AWA Super Sunday 24/04/1983




Voy a aprovechar este especial sobre Nick Bockwinkel para referirme al paso de Hulk Hogan por la AWA.

Vince J McMahon tenía mucha fe en el Hulkster. Viendo su éxito en Japón, y su impresionante físico (en esa época, lo era, mucho más que en los 90), además de su carisma nato, era obvio que podía llegar a generar mucho dinero. Después de tener un breve paso como Heel en la WWF, Hogan y Vince Sr rompieron su relación profesional después de que el luchador apareciera en la película Rocky III sin el consentimiento de la promotora. Y Hogan acabó en la AWA.

Rocky III, película en la que también aparecía su buen amigo MR T, otorgo a Hogan mucha fama, y en poco tiempo, se convirtió en el Top Face de AWA, apareciendo en el ring con la música de la película de Stallone. Así, acabaría enfrentándose al campeón Nick Bockwinkel, un rudo de hueso colorado, tramposo, odioso en las promos, y acompañado por Bobby Heenan. Sin embargo, el dueño de la AWA, Verne Gagne, no lo veía digno de su título, lo consideraba un bulto. Así, aunque consiguió derrotar a Bockwinkel en un par de ocasiones, el título le fue retirado en ambas, por un motivo u otro.

Hogan acabaría dejando la empresa para volver a WWF, ya con el visionario Vicent K. McMahon en el poder, quien, con Hogan, Mr T, Roddy piper, Andre The Giant y el concepto WrestleMania, acabaría destruyendo a toda la competencia, incluida la AWA. 

La lucha de hoy es una de esas en las que Hogan consigue ganar a Nick con el título mundial de la AWA en juego.  Esta un poco clipeada, así que es imposible saber cuanta parte real de la lucha nos perdemos. 

El combate parece bueno, aunque le falta tiempo. Hogan es muy poderoso, destruye a Bockwinkel a base de golpes frontales. La única opción que le queda a este es agarrarse como una lapa a Hulk, con una Sleeper. Hogan es mucho más grande, así que Bockwinkel queda colgado en su cuello buena parte de la lucha.

Después de que el referee quede un poco KO, Hogan se quita de encima a Nick, cayendo este a ringside por encima de la tercera, lo que era causa de dq en esa época. El referee no lo ve, la lucha continua, y Hulk consigue noquear a Nick, convirtiéndose en campeón mundial. Sin embargo, después de la lucha, esta decisión es rebocada, por la caída reseñada.

Años después, después de que WWE comprara todo el material de la AWA, la familia Gagne, quien ha seguido promoviendo espectáculos en honor a la empresa, decidió oficial esos títulos de Hogan, aunque no lo hicieron cuando la AWA aún estaba en pié. Un poco tarde, y obviamente, tan solo con el objetivo de llamar la atención.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario