sábado, 3 de octubre de 2015

The Big Show vs Brock Lesnar, WWE Survivor Series 2002



WWE emitirá durante la madrugada del sábado 3 al domingo 4 de octubre un live event que tendrá lugar en el Madison Square Garden, la mítica arena en la que la empresa mostró sus principales batallas durante muchos años. Este evento tiene como principal atracción la lucha entre Brock Lesnar y The Big Show, que, creo, dará incluso nombre al evento.

En principio, estaba previsto poner a Lesnar a luchar contra Bo Dallas, en lo que sería un jobbeo sin más, como el de Kofi Kingston en Tokio. Pero, finalmente, cambió su rival a The Big Show, que será igualmente vencido, pero que suena a lucha mucho mas creíble, y más vendible.

Todo sobre el evento ha pasado desapercibido durante los programas de WWE. Y es que, no deja de ser un Live Show, lo que ocurre no tiene mucho valor para las historias. Pero Big Show comenzó a hablar sobre su combate hace un par de semanas, y Paul heyman salió a responderle. WWE quiere vender esta lucha como la definitiva en una rivalidad que dura 13 años. Y ahí nos vamos a remontar, a los comienzos de la carrera de Brock Lesnar, cuando se convirtió en el campeón más joven de la historia de WWE,

En 2002, Lesnar, ya manejado por Paul Heyman, era el campeón de WWE, título que, entonces, pertenecía a Smackdown. Incluso destrozó a Undertaker en un Hell in a Cell Match, comentado en el blog hace poco. En Smackdown se quedaba sin rivales, y Heyman encontró uno en Raw muy interesante: El Big Show.

La carrera del Big Show está llena de altibajos. Un día, quieren potenciarlo como gigante destructor, y cuando acaba la rivalidad, los bookers se olvidan de él. Así, va pasando de face a heel y de heel a face constantemente. En 2002, no estaba haciendo nada en Raw, y Heyman pensó que se le podía utilizar como una bestia gigantezca que pusiera en duda la hegemonía de Brock Lesnar en Smackdown. Y no lo hizo mal, puesto que acabó con el reinado de Lesnar, siendo el primero capa de cubrirle.

Big Show llegó a Smackdown, destrozando a Undertaker con un ChokeSlam muy alto, e hizo lo propio con Lesnar, fracturándole una costilla. Así, Lesnar se empeñó en poner su título en juego ante el gigante asesino, mientras Heyman intentaba impedírselo, por miedo. El caso es que el público empezó a ponerse de su parte, poco a poco.

Y llega la lucha en Survivor Series 2002, con todo el mundo de parte del futuro campeón de UFC. La lucha solo dura 4 minutitos, porque todo el tiempo del show se va para el main event de la noche, la primera Elimination Chamber. Y es que, es mas storytelling que otra cosa.

Comienza la lucha, con puro brawl. Lesnar consigue aplicarle varios suplex a Show. EL gigante, ahora en 2015, dice que a él no puede meterlo en suplex city, pero está probado que sí que puede. El caso es que se cargan a un árbitro con una hostia, y Lesnar conecta un F5. Llega un referee rápido, pero Heyman evita que haga la cuenta de 3, traicionando a Lesnar. Siguen las trampas, y los sillazos, hasta que Show pega un ChokeSlam encima de una silla, justo antes de que el referee se recuperara e hiciera la triunfal cuenta de tres. Big Show vence a Brock Lesnar y se convierte, por segunda vez en su carrera, en WWE Champion.

Heyman abraza a Show, y ambos huyen en un coche. Volveremos a comentar más luchas entre ellos, porque se viene otro momento histórico: La destrucción de un ring.

Puntuación: **1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario