martes, 27 de octubre de 2015

The Undertaker vs Brock Lesnar, WWE Hell in a Cell 2015



Episodio definitivo de la rivalidad entre Undertaker y Lesnar, una rivalidad que comenzó en 2002, año en el que nos brindaron un maravilloso Hell in a Cell Match, y que acaba ahora, 13 años después, con otro Hell in a Cell, no tan bueno, pero que tampoco está nada mal.

En 2014, tras su vuelta, Lesnar se había enfrentado a Triple H, John Cena, CM Punk y Big Show. Pocas opciones le quedaban para WrestleMania 30 que luchar contra el Enterrador. Y así lo hizo, en una lucha que resultó muy decepcionante, ya que Undertaker tuvo una conmoción cerebral en plena confrontación, y esta quedó bastante aburrida. Pero el caso es que Lesnar destrozó el Streak, ante la boca abierta de decenas de miles de aficionados, e hizo historia.

Año y medio después, con un Undertaker muy recuperado físicamente, y problemas de audiencia, WWE resucitó la rivalidad. Undertaker volvió a por venganza, le costó el título a Lesnar en Battleground, y le ganó, con artimañas, en SummerSlam.

Ahora la cosa termina dentro de una jaula infernal. Muchos medios especializados dependen que se ha adelantado la lucha que debía ocurrir en WrestleMania, pero eso no parece cierto, no es lógico que se ponga en WrestleMania una lucha que ya se ha dado varias veces, la última en un evento menor como SummerSlam, y con dos estrellas que todo el mundo espera ver en nuevas rivalidades. El caso es que acaba ahora, en Hell in a Cell.

Seguramente ya no veremos nunca Hells in a Cell como las de antes, ya que estamos en la era infantil. Pero la lucha es muy buena, aunque sea al estilo street fight. Los luchadores se odian, y empiezan a darse la del pulpo mutuamente. Undertaker empuja a Lesnar contra el poste, y este se raja a base de bien la cabeza, tanto, que tendrían que darle puntos a posteriori, ante la ira de Vince. Undertaker aprovecha esto para atacarle en la cabeza. Cómo su finisher es un piledriver, está haciendo un gran trabajo para poder ganar.

Lesnar reacciona con sillazos ultraviolentos. Es increíble que dejen a un loco como Lesnar suelto con una silla para hacer daño a un hombre de 50 años. Le da por todas partes, incluso intenta darle en la cabeza, aunque esté prohibido, aunque Taker lo para con las manos. Castiga la espalda y el costado del Enterrador, de cara a meterlo en Suplex City, y de cara al F5.

Undertaker también acaba sangrando, y es gracioso ver al médico acudir a limpiar las heridas, siendo mandado a tomar por culo por ambos. Comienza el Suplex City, bitch, y las posibilidades del Deadman se ven mermadas. Aún así, 2 F5 no pueden con él. Uso de las escaleras metálicas y de las sillas muy bueno, mientras Undertaker se defiende panza arriba con las hells gates, y es parado con un montón de mamporros de MMA. Lesnar quitar la funda del ring para hacer más daño, pero se acaba llevando un ChokeSlam y un Tombstone. La cosa está peor para él, pero imita a Undertaker, y pega un golpe bajo que le permite aplicar un último F5 que le da la victoria.

Lucha bastante buena y muy inteligente, para terminar la rivalidad. Después del enfrentamiento, la Familia Wyatt se lleva al Enterrador, lo que pronostica una lucha de equipos en Survivor Series, evento en el que se cumplirán 25 años de carrera de The Undertaker.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario