martes, 20 de octubre de 2015

The Undertaker y Kane vs Luke Harper y Braun Strowman, WWE Live en México, 16/10/2015



WWE vuelve a México, y lo hace sin sus grandes pilares latinos, Rey Mysterio, Alberto del Río y Místico. Son 3 grandes estrellas que, realmente, llenan estadios en el país centro-americano, y ya no están en la empresa. Encima, gente como John Cena, Randy Orton o el campeón mundial Seth Rollins están en la otra expedición itineraria de WWE. Por eso, hacían falta refuerzos.

Chris Jericho está ayudando mucho en House Shows como estos durante este año. Espero verlo regresar próximamente para entrar en rivalidad con Dean Ambrose. Es obvio que lo hará, no le escuchéis cuando lo niegue, como el mismo dice, lo que hacen en WWE y en Talk is Jericho es puro  storytelling.

Pero, sobre todo, es sorprendente ver, a estas alturas de la vida, al gran Undertaker en House Shows. Y es que, es el mismo finde en el que AAA celebra su función Sin Límite, y el CMLL celebra la final del torneo universal, y una lucha de cabelleras entre minis. Mucha competencia para WWE, y para eso esta un tipo que ha dado siempre su vida por la empresa, aún sin necesitar el dinero, el veterano Enterrador.

Undertaker hacía pareja con Kane para traer de vuelta a los Brothers of Destruction, para enfrentarse a la Familia Wyatt, Luke Harper y Braun Strowman. Si estuviera Harper en lugar de Strowman, me interesaría mucho ver esta lucha de gigantes en un PPV. Pero el nuevo miembro de la familia, Strowman, está toadvía muy verde.

He visto esta lucha en una de esas malas grabaciones de youtube en las que el grabador está en el quinto anfiteatro. Parece, de hecho, que lo está grabando desde su casa, cerca de la arena. Pero lo cierto es que así se pueden ver todas las acciones sin perder detalle. Yo, eso sí, aconsejaría que, si uno va a ver a Undertaker por primera vez en su vida, se relaje y disfrute, no hace falta grabar todo lo que uno hace. Pero bueno, gracias a él, yo he visto esta lucha, y dejo el comentario aquí, en mi humilde base de datos de luchas de wrestling.

La lucha no es una maravilla, pero cumple su función. Los rudos dominan la mayor parte de la contienda, sobre todo cuando es Strowman quien está activo. Los veteranos pegan buenos come-backs, pero siempre acaban siendo frenados por ese tipo, que parece un muro de granito.

Finalmente, Kane consigue esquivar a Strowman, y pega un hot tag, entrando Taker a repartir estopa. Los malos entran a luchar juntos y noquean el Deadman. Kane y Strowman se van a ringside a pegarse, mientras Taker engaña a Harper y le engancha en las Hells Gates. Luke acaba rindiéndose.

No es gran cosa la lucha, mucho dominio por parte de Strowman, que todavía no conoce este arte en demasía. El combate es aburrido la mayor parte del tiempo, pero funciona bien en mitad de cartelera, con una victoria de una pareja legendaria.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario