viernes, 2 de octubre de 2015

Mark Henry vs Daniel Bryan, Steel Cage Match, WWE Smackdown 29/11/2011



Recientemente, Mark Henry comentó que le gustaría retirarse pronto, y que le gustaría que su último combate fuera frente a Daniel Bryan. Y no me extraña nada, teniendo en cuenta cómo lo están utlizando hoy en día en WWE, realmente es un jobber demasiado grande para serlo. Pero lo que más me sorprendió de las palabras de Mark Henry es que dijo que le gustaría esa lucha final con el American Dragon, diciendo que nunca se había dado esa lucha.

No sé si fue un error de traducción, o si se refería a que nunca se había dado en PPV. Porque Daniel Bryan y Mark Henry sí que han luchado entre sí un par de veces en Smackdown, y también estuvieron en una triple amenaza junto a Big Show en Royal Rumble 2012. En cualquier caso, sí que molaría verlos enfrentarse en una lucha larga de PPV, porque Mark Henry, aunque pocos se lo concedan, es un buen luchador (aunque le costó muchos años llegar a serlo).

Vamos a ver su enfrentamiento más interesante, el que tuvieron dentro de una Steel Cage el 29 de noviembre de 2011. Pero vamos a ponernos en situación.

Daniel Bryan llegó en 2010 a WWE, y tuvo un primer año movidito, con su presencia en NXT, su despido, y su reinado como campeón de WWE. Pero llegó 2011, y desapareció. Su lucha por el titulo USA en WrestleMania contra Sheamus desapareció de la cartelera, perdió el título, y fue movido a Smackdown, donde durante casi todo el año, tan solo tuvo luchas fuera de rivalidades, y perdió buena parte de ellas. Su única lucha destacable en PPV de todo el 2011 es el Money in the Bank que, sorprendentemente, ganó. Pero esa victoria no le valió ningún push.

Hasta finales de año. Daniel Bryan era face, pero no tenía el tirón de hoy en día. Era un mid-cardter bastante respetable, al que los anunciadores presentaban como un maestro de las llaves de rendición, pero que no había mostrado mucho carisma, y pasaba totalmente desapercibido. Pero empezó a hacer promos diciendo que guardaría su maletín de Money in the Bank hasta Wrestlemania, y a decir que se dejaría crecer la barba hasta entonces. Así empezó todo.

Para entonces, el campeón era Mark Henry. Después de años como jobber, fue movido a Smackdown en el Draft, volvió a convertirse en rudo, y empezó a actuar como una verdadera máquina de matar. Así, después de una buena racha de victorias y dejar fuera de circulación a Kane y Big Show, Henry venció limpiamente a Randy Orton, algo que nadie podía hacer en esa época, y se convirtió en World Heavyweight Champion.

Entonces, Big Show volvió, y se enfeudó con El Hombre Más Fuerte del mundo, que estrenó por esa época el Hall of Pain. Aunque parecía, por el tamaño de ambos, que sería un feudo horrible, la verdad es que se dieron buenas luchas, y se recreó un momento histórico: la rotura del ring tras un super-plex a Big Show. 

Pero mientras los dos gigantes se mataban entre sí, Daniel Bryan tenía el maletín de dinero en el banco. Y aunque había jurado no usarlo hasta WrestleMania, la tentación era grande. Lo intentó varias veces, y en una, con Hery KO tras el puñetazo de Big Show, Daniel Bryan consiguió ganar.

Pero el General Manager de Smackdown, Teddy Long, anuló esta victoria, puesto que Mark Henry estaba lesionado y no tenia el alta médica para luchar. Es la primera vez que veo que el uso del maletín es condicional, y me parece estúpido, la verdad. Pero, en compensación, Teddy Long otorgó a Daniel Bryan una oportunidad por el World Heavyweight Championship, sin tener que usar el maletín. Y parece que esta vez sí, Henry tiene el alta médica, aunque tiene una venda en el pie, parece no poder andar bien...

Así, el 29 de noviembre de 2011 tiene lugar este Steel Cage Match entre Bryan y Henry. Aunque no es muy largo, y tiene el típico corte publicitario que se carga todos los matches de Smackdown, la lucha es muy buena en su ejecución. Y es que, la lesión de Henry en el pie, causada durante su rivalidad con Show, le da un gran atractivo a su lucha con un hombre mucho más pequeño.

Cómo digo, la ejecución de la lucha es genial. Henry es una bestia inamovible, cada vez que toca a Bryan lo destroza. Este, intenta correr, escapando por arriba de la celda, y cuando ve que es imposible, intenta atacar la pierna del campeón. Lo consigue, le hace mucho daño, y Henry vende muy bien su dolor.

Los golpes fuertes de Henry contra la técnica de Bryan. La lucha sigue así, hasta que se van al esquinero, forcejeando, intentando escapar, hasta que Henry engancha a Bryan con un World Stronger Slam desde el esquinero, que le da una obvia victoria.

Finalmente, en TLC, Bryan llegaría a ganar el título cobrando el maletín de Money in the Bank, justo después de que Show venciera a Henry. Sería el comienzo de su turn Heel, de sus gritos de 'Yes', su romance con AJ Lee, y todo lo que vendría.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario