jueves, 22 de octubre de 2015

Christian vs Ezekiel Jackson, WWE Royal Rumble 2010



El otro día, surgió el rumor de que Ezekiel Jackson, conocido como Big Ryck en Lucha Underground, o como Rycklon en TNA, se va a retirar del mundo del wrestling. El rumor viene de los promotores de la emrpesa alemana WXW, quiénes aseguran que el mismo luchador lo dijo.

Es raro, dado el buen papel que estaba jugando Big Ryck en Lucha Underground, y que faltan pocas semanas para que comiencen las grabaciones de la segunda temporada. He puesto en el blog un par de buenas luchas de esa promoción en las que estaba Zeke, podéis echarles un vistazo:




Hoy, me gustaría aprovechar la ocasión para comentar el momento más notable de su carrera: convertirse en último campeón de ECW. El último campeón de la versión de WWE, el último campeón de la verdadera ECW es, y siempre será, Rhyno, que para eso tiene la correa en su casa. Además, lo señaló hace poco en NXT, lo que supone que WWE no tiene mucho interés en hablar de su fallido experimento de ECW.

WWE ECW comenzó con mucha ilusión, con el ECW originals, con Paul Heyman... pero pronto, con la era PG y la falta de audiencia, WWE fue echando gente, el programa, emitido en Syfy, se convirtió en una liga en la que unos pocos veteranos concurrían con los jóvenes que iban destacando en FCW. Entonces, si bien esto ya no se parecía en nada a ECW, lo cierto es que se convirtió en un programita en el que siempre había luchas buenas.

Y la calidad aumentó mucho con la llegada de Christian, en febrero de 2009, después de su aventura en TNA. El canadiense regresó a WWE para liderar ECW, y durante un año, tuvo dos reinados como campeón, con grandes luchas frente a gente como Jack Swagger, Yoshi Tatsu, Zack Ryder o William Regal. Muchas cosas interesantes vimos durante estos meses.

William Regal, en esos tiempos, montó un pequeño estable. O más bien, podríamos decir que llevaba dos guarda-espaldas: Ezekiel Jackson y Vladimir Kozlov. Así, el genial luchador inglés se convertía en tutor de dos moles humanas que todavía no habían demostrado gran cosa en la empresa.

William Regal luchó por el título de ECW frente a Christian, sin éxito. Acabaron echando a Kozlov del grupo, y sería Jackson el rival final de Christian por el moribundo título de ECW, dado que el programa tocaba a su fin para dejar paso al extraño reality NXT.

Ezekiel Jacksown ganó una Battle Royal, consiguiendo convertirse en el Number One Contender por el ECW Championship en Royal Rumble 2010. Christian consiguió ganar aquí, aunque en el episodio final de ECW, fue derrotado por el moreno. Una lástima, la verdad, después de haber hecho un trabajo tan increíble durante tanto tiempo, que le quitaran el título en el último segundo para dárselo a un tío que era toda una incógnita.

Hoy comento la lucha de Royal Rumble, y para mañana dejamos la lucha en ECW TV. El caso es que esta lucha resultó una sorpresa muy grata para quien pensara que Jackson era un bulto inútil, porque hace un trabajo genial. Llega acompañado por WIlliam Regal, pero como este intenta atacar a Christian cuando está en ringside, el referee le echa.

La lucha es muy buena, Ryck ataca la espalda de Christian de forma violenta, se muestra imponente, y realiza todo tipo de castigos y slams sobre la columna del Capitán Carisma, para acabar con el TOrture Rack, o con el Book of Ezekiel, esa especie de ChokeSlam que hacía Zeke. 

Christian es un excepcional wordker, y vende a la perfección los ataques de su rival, haciendolo ver aún más poderoso de lo que es. Además, aprovecha cualquier ocasión para contraatacar con sus muchos vuelo y ataques a la cara. Y es que, su arsenal está bien preparado para vencer mediante el Killswitch.

Zeke falla en su intento de darle la puntilla al campeón, y Christian aprovecha para conectar su funisher, con el que gana. Muy buena lucha, para durar 11 minutejos, a la que le falta muy muy poquito para llegar a las 4 estrellas.

Puntuación: ***3/4 

No hay comentarios:

Publicar un comentario