jueves, 8 de octubre de 2015

Matt Hardy vs Drew Galloway vs EC3, TNA Bound For Glory 2015



Momento histórico el que tuvo lugar el pasado fin de semana, cuando Matt Hardy, gran veterano del mundo del wrestling americano, se convirtió en campeón mundial por primera vez en su ya larga carrera (aunque no es tan viejo, sólo tiene 41 años).

Muchos dirán que no es así, que Matt Hardy ya fue campeón de la ECW en WWE, pero eso no era un campeonato mundial de ninguna manera. Sí que lo era en su concepción, cuando comenzó el programa ECW bajo dominio de WWE, y se trajo de vuelta al ECW World Championship. Sí que podemos considerar campeones mundiales a aquellos que lo consiguieron durante el primer año: Rob Van Dam, Big Show, Bobby Lashley y Vince McMahon, pero no a los siguientes.

Y es que, hasta entonces WWE siempre trató al título de ECW como a un campeonato mundial. Cuando Undertaker ganó el Royal Rumble, Bobby Lashley se presentó junto a los otros dos campeones mundiales, John Cena y Batista, para asistir a la decisión del Deadman qué campeón mundial sería su víctima en WrestleMania. Asimismo, el Money in the Bank servía para ese campeonato también, y miembros de ECW participaban en el ladder match (en este caso, CM Punk).

Posteriormente, cuando WWE fue despidiendo gente y el programa ECW se quedó con un roster de unos 15 hombres, con una pequeña mezcla entre veteranos y novatos, la propia empresa cambió el nombre del título, dejando de llamarse este "título mundial", llamándose ahora, simplemente, "ECW Championship". Cualquier referencia a que ese título fuera mundial desapareció, y el campeón de ECW (de nuevo CM Punk), participó en el Royal Rumble 2008. Obviamente, cuando Hardy lo ganó, ya no era un world championship.

Así que este Campeonato Mundial de TNA que ganó Matt Hardy en Bound For Glory 2015 fue el primer título mundial individual de su carrera, aunque lo dejaría vacante al día siguiente, por la ruina que tiene montada TNA. Por lo visto, durante los próximos meses, emitirá un montón de combates sueltos que grabó durante julio, montándolos para que simulen una liga, de la que, parece ser, saldrá como campeón Bobby Lashley, quien ganaría en la final al propio Matt. Y esto es una estupidez inmensa para este negocio, el público asistía a un montón de luchas, en las que aparentemente no había nada en juego, mientras en realidad, los luchadores se estaban jugando un título mundial en diferido. Obviamente, las reacciones del público serían normaluchas, no habría storytelling por ningún lado, porque nadie sabía que se estaban jugando algo.Un desastre, en contra de toda la naturaleza del wrestling.

La lucha en Bound For Glory es una triple amenaza, con el caprichoso campeón EC3 frente al cda vez mejor Dew Galloway, y al propio Matt, con su hermano Jeff como referee especial. Es una batalla entretenida, con buenos movimientos, pero sin mucha historia. Destaca un back to belly polidriver de Galloway a EC3 sobre las escaleras mecánicas, y un suplex de Ec3 sobre Hardy desde el ring a una mesa en la que estaba Galloway.

Llegando el final, EC3 esta harto de todo, e intenta forzar una dq con un fault sobre Galloway. Pero Jeff se niega, le dice que pelee. Carter se va a por una silla, y el referee se la quita y le golpea con ella. Tras eso, Matt aplica twist of Fate sobre Drew y gana la batalla, convirtiéndose por tanto, como decía, en Campeón del Mundo.

Carter se va muy enfadado y amenaza con una batalla legal contra TNA por lo ocurrido, excusa para Matt para dejar el título. Así, de aquí a 2016, no habrá nada nuevo en TNA, solo esas luchitas grabadas hace tiempo, sin Angle ni Jeff Hardy, que estaban lesionados. No se quejarán ahora de los gastos de producción. Para el año que viene, tendremos material de sus giras por India y Reino Unido.

Puntuación: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario