martes, 6 de octubre de 2015

Brock lesnar vs The Big Show, WWE Royal Rumble 2014




Seguimos repasando las luchas entre Lesnar y Show, ya que WWE ha utilizado su antigua rivalidad para promocionar el squash que finalmente tuvieron en el Madison Square Garden. Ya nos vamos al año pasado, en la etapa de Lesnar post-UFC.

Pongámonos en situación, de nuevo. Brock Lesnar había salido victorioso de sus rivalidades frente a Triple H y CM Punk, pero su imagen de bestia indestructible se había desgastado un poco con sus derrotas ante Cena en Extreme Rules 2012, y frente a Triple H en Wrestlemania 29. En ese momento, su record esta 3-2 tras su vuelta a WWE, no era gran cosa.

Pero poco a poco, se iba a ir clarificando como la bestia invencible que es ahora. Venció a Triple H en su lucha definitiva, y a Punk en SummerSlam. Mark Henry había ido en su búsqueda, y había acabado destrozado, y después de lanzar un reto abierto, el gigantesco Big Show se había presentado candidato, ante el clamor popular, sobre todo porque Show salía reforzado de todos los encontronazos físicos que tuvieron antes de su lucha en Royal Rumble 2014.

Y es que, Show estaba muy over en ese momento (entonces, Lesnar era el malo y Show el bueno). El storyline de The Authority había empezado brillantemente, aunque se hundiera posteriormente, y Big Show se involucró en ella.

Daniel Bryan ganó el título de WWE varias veces en esa época, pero Triple H se encargó de quitárselo una y otra vez. El narigón y su esposa empezaron a abusar de todo el mundo, y a despedir gente, mientras hacían al roster mirarles. Muchos de los luchadores miraban estos abusos con enfado, ira, o pena, y el que más, Big Show.

El público comenzó a gritar "Big Show, Big Show", eligiéndolo, automáticamente, como defensor del bien. Yo creo que WWE no pensaba darle esa posición, pero utilizó las ganas del público para contar una buena historia. Triple H utilizó el amor del respetable contra el Big Show, obligando al gigante a golpear a todos los enemigos de la corporación, incluidos, Daniel Bryan y Dusty Rhodes, Y es que, siempre usan el miedo de Show de perder su trabajo para este tipo de cosas.

Pero Big Show, a diferencia de lo que hace siempre, en este caso no hizo un turn heel, se fue cabreando cada vez más, hasta que le partió la cara a Triple H. Esto hubiera dado para una gran batalla entre los dos en Royal Rumble, que yo creo que podría haber sido buena, pero a WWE no le interesaba, y se olvidó de la historia, tirando a la basura toda la storyline de The Authority.

Así que un Show muy over apareció para hacer frente al reto abierto de Lesnar, y como decía, se lo quitó de en medio en un par de ocasiones antes de la lucha en Royal Rumble. Pero en el PPV, Lesnar no le daría oportunidad de hacer lo mismo.

Porque Lesnar ataca al Big Show antes de la lucha, lo mata a sillazos. Literalmente, le parte varias sillas en la espalda, haciéndole heridas notorias. Cuando más o menos, Show puede levantarse, el referee da comienzo a la lucha, y cuando Lesnar se acerca con otra silla, Big Show le pega el KO Punch.

Un dolorido gigante golpea sin parar, puñetazo va, puñetazo viene, a Lesnar, pero está en mal estado, está lento, y Lesnar le agarra con un F5 para ganar. Y después de la lucha, le rompe otra silla en la espalda. Muy gratuito, la verdad, pero no deja en muy mal lugar al Show por perder esta lucha, y Lesnar gana solidez como rudo, aunque no como bestia.

La lucha en sí no es nada, 4 puñetazos y un F5.

Puntuación: *1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario