viernes, 16 de octubre de 2015

Bret Hart vs Steve Austin vs The Undertaker vs Vader, WWF In Your House 13: Final Four



Vamos hoy con una batalla histórica, considerada generalmente como la mejor pelea a 4 bandas de la historia, si bien a mi no acaba de convencerme demasiado: siempre me ha resultado muy aburrida, y tras verla de nuevo, me aburre igual. Es el enfrentamiento entre 4 leyendas, Bret Hart, Steve Austin, Undertaker y Vader, en In Your House 13.

Esta lucha es provocada por el polémico final del Royal Rumble Match 1997. Resulta que Steve Austin fue eliminado por Bret Hart, cuando tan sólo quedaban en el ring ellos dos, Undertaker, Vader, y el falso Diesel (Kane). pero todos los oficiales estaban entretenidos, con un pollo importante que se había montado entre Mankind y Terry Funk, así que Austin volvió sin que los árbitros vieran su eliminación, y eliminó a Taker y Vader, para luego eliminar a Hart cuando este estaba echando a Diesel.

Así, Austin ganó el Rumble, mientras en el mismo evento, Shawn Michaels recuperaba su título, en manos de Sid. Pero Shawn se lesionó un tobillo y tuvo que dejar el título vacante (cuenta Hart que, en realidad, él debía enfrentarse a HBK en WrestleMania, cómo el año pasado, y llevarse el campeonato, así que Michaels, que le odiaba, exageró su lesión para no tener que luchar contra él).

El presidente en Kayfabe de WWF, Gorila Monsoon, decretó para In Your House 13 (título que llevaban los PPVs no esenciales en esa época, algo así como Takeover ahora en NXT), una lucha de 4 esquinas entre el ganador del Rumble, Austin, y las tres personas a las que eliminó de forma sucia, Hart, Vader y Taker. Aunque en primera instancia, se jugaban la oportunidad en WrestleMania, finalmente, tras la renuncia de Michaels, la lucha resultó ser por el WWF Championship. El ganador, lucharía con SId en el Raw siguiente, pues este aún tenía derecho a una revancha. 

La lucha es parecida a un Fatal Four Away, pero con la diferencia de que se puede eliminar rivales tirándolos por encima de la tercera, como en el Royal Rumble. Así que, al final, lo que tenemos es un ROyal Rumble con 4 personas, Y la lucha funciona así, con 4 tipos pegándose sin parar, sin apenas bookeo, como en una battle royal, y bien sabe Dios lo que me aburren las battles royals.

Empieza bien, con Taker evitando un sillazo de Vader, que es quien se come la silla, y se raja la cabeza. Tiene mala pinta, como cuando Hansen le reventó un ojo en Japón. Luego, Austin le pega un escalerazo, pero Vader lo aguanta todo.

La lucha sigue, con muchos minutos y minutos de ataques un poco aleatorios entre los 4 luchadores, hasta que Bret elimina a Austin, lanzándolo por encima de la tercera. La lucha se pone un poco mejor, cuando Hart y Vader luchan mano a mano. Austin vuelve a dar por culo. Undertaker elimina a Vader, y va a por Bret Hart, aunque termina atacando a Stone Cold. No le gusta nada que se meta en el combate. Bret y el Deadman protagonizan un buen final, pero tienen que ocuparse también de la molestia de Austin. Este evita el Tombstone de Taker, y cuando este va a por él, Hart aprovecha para echarlo fuera, convitiéndose en campeón por cuarta vez.

Con este final, y con la rivalidad encendida entre Austin y Bret, la cosa no podía quedar así. The Rattlesnake se metió en la lucha titular entre el canadiense y Sid, costándole el título al primero, y por consiguiente, acabaron enfrentándose entre ellos en WrestleMania 13, en el genial submission match. Por su parte, sería Undetaker el que se enfrentaría a Sycho Sid por el Título de WWF, continuando con su streak.
La lucha me parece buena, pero no tan buena como dice la gente, no me llama mucho, por muchas veces que la vea.

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario