viernes, 18 de noviembre de 2016

The Undertaker vs Hulk Hogan, WWF Survivor Series 1991



En el episodio 900 de Smackdown, pudimos ver el regreso de Undertaker, el que durante muchos años fue el lider del vestuario en la marca azul de WWE. Y ese programa especial tuvo lugar, casualmente, pocos días antes de Survivor Series, el PPV en el que, en 1990, debutó Undertaker, y en el que se convirtió en campeón mundial por primera vez, justo un año después.

En ese regreso, Undertaker afirmó que WrestleMania ya no será aquello que le defina, que Smackdown fue su casa durante mucho tiempo, y que Survivor Series es el evento que le vio nacer. ¿Querrán decir algo estas palabras sobre su futuro?

No sabemos si Undertaker volverá a luchar antes de WrestleMania, o si solo estaba haciendo publicidad de Smackdown y Survivor Series. Eso sí, amenazó a los miembros del equipo Smackdown que se enfrentarán a la selección de Raw en el PPV. Quizás, entre ellos, esté su próximo rival. Esperemos que sea AJ Styles.

En cualquier caso, a mi me han entrado ganas de volver a ver su lucha frente a Hogan, en Survivor Series 1991. Yo tenía 6 añitos cuando tuvo lugar, y recuerdo que odiaba a muerte al Enterrador, por ser tan malo, y por dar tanto miedo. ¡Había metido en un ataud al Ultimate Warrior! En unos tiempos en los que la sociedad tenía muy presentes sagas de terror como la de Viernes 13, un monstruo invencible como él causaba un gran impacto.

Y, de hecho, WWF muestra primeros planos de niños aterrados entre el público cuando Undertaker llega a la arena. Después de un año en la empresa, había progresado mucho, y se había mostrado siempre invencible. Era el momento de la verdad, se enfrentaba al Campeón Mundial de WWF, el Inmortal Hulk Hogan.

Undertaker vende poco, como el presunto zombie que es. Ataca sin parar en el cuello de Hulk, porque esa era su estrategia en esos tiempos: ahorcar a todo el mundo. Daba los golpes con la mano abierta, a la altura del cuello, y Paul Bearer le ayudaba cada vez que podía, ahorcando también desde ringside, cuando el referee no miraba.

Hulk tiene su comeback cuando el Enterrado falla, y pega varios clotheslines, aunque Undertaker con cae ni por narices. Consigue sacarle fuera del ring, y eso ya es un triunfo para el público, aunque el Deadman sigue en pie.

Undertaker vuelve a coger ventaja, y ahoga a Hogan, hasta que este casi queda KO. Aplica el Tombstone, pero Hulk Hogan no vende nada, se levanta automáticamente: es la hora del baile de sambito. Y es que, Taker no es el único personaje con poderes, Hogan también los tenía. Cuando le entraba este ataque de sambito, se volvía super-poderoso, y nada le afectaba. Coge ventaja, pega puñetazos, y Body Slam, pero llega RIc Flair.

El Nature Boy y Bearer consiguen distraer a Hulk, y provocar que Taker pueda pegarle un Tombstone sobre una silla de metal. Hulk pierde y Undertaker se convierte en campeón. Unos días después tendrían una revancha, que llevaría al título a quedar vacante para que Flair lo ganara en el Royal Rumble 1992.

Puntuación: ***

2 comentarios:

  1. Combate que debo confesar que me gusta más de lo que un combate de Hogan vs el Taker pre-1996 podría parecer. Odié el no sell al Tombstone Piledriver, Hogan quiso dejar muy mal a Taker por eso de tener que perder el título. Pero sí, es un match disfrutable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el punto de vista del crítico, cuando ves esa reacción de Hogan al Tombstone, te dan ganas de matarlo. Pero esas cosas funcionaban para los niños en la época. Al fin y al cabo, en WWF no había nada mínimamente realista, todos los luchadores eran personajes de ficción muy raros.

      Eliminar