sábado, 20 de septiembre de 2014

CM Punk vs Rey Mysterio, Wrestlemania XXVI


Ya he dicho alguna vez que tener Undertaker - Michaels, Edge - Jericho y Punk - Mysterio implica que los 6 mejores luchadores de WWE están emparejados entre sí. Pero es seguro que el combate entre Punk y Rey Mysterio va a tener poca importancia en el show, por lo que no se le dará mucho tiempo. Lo que es seguro es que la rivalidad continuará y en próximos eventos estos dos luchadores pueden tener combates muy importantes.

En Elimination Chamber, Rey Mysterio privó a CM Punk de convertirse en el único Straight Edge 4 veces campeón mundial. Después, provocó su derrota en la eliminatoria para el Money in the Bank, impidiendo que se convierta en el único Straight Edge 3 veces ganador del Money in the Bank. Por eso, la ira del mesías y de su sociedad han caido sobre el hispano.

En la fiesta de cumpleaños de la hija pequeña de Rey, apareció CM Punk para asustar a toda la familia. Mysterio, furioso, acabó aceptando un combate en Wrestlemania. Si pierde, tendrá que unirse al Stright Edge Society. El combate será un Street Fight Match.

O eso se suponía, porque la lucha acaba siendo un single match, prueba de que su tiempo ha sido recortado, probablemente para dar tiempo a la batalla de mujeres. Punk entra con su discurso habitual de promesas de salvación. Pero, consciente de su poco tiempo, Punk corta la música pronto y aprovecha el camino hacia el ring para hablar. Pero Rey Mysterio tira por la borda ese esfuerzo tardando más de la cuenta en aparecer.

Como era de esperar, la lucha va a mil por hora los 6 minutitos que dura. Los dos wrestler intercambian ataques, Mysterio provoca que Punk reciba un golpe bajo contra el poste, pero este, a continuación, estampa al enmascarado contra las escaleras. Después, Mysterio logra aplicar un Senton, pero Punk consigue cambiar las tornas con un power slam.

Rey asesina a su adversario con un DDT magnifico desde la tercera cuerda y, a partir de ahí, la lucha se convierte en un intento de aplicar un 619, mientras que Punk lo atrapa siempre y se queda a un paso del GTS. Finalmente, las continuas interferencias de Gallows y la chica calva están a punto de provocar que su lider conecte su finisher, pero Mysterio se revuelve y saca un 619 que le da la victoria.

El combate mola, pero es excesivamente corto. Con un cuarto de hora estos dos podrían hacer magia. Veremos si se lo dan en Extreme Rules, donde seguro que se enfrentan otra vez. Eso si, como lucha corta es genial. 

Puntuación:***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario