viernes, 3 de julio de 2015

Johnny Mundo vs Prince Puma, Lucha Underground All Night Long



Es raro lo que pasa con todos estos programas de lucha libre que hay ahora en la televisión o en Internet (NXT, ROH, TNA, Lucha Underground), que se graban en un día 20 episodios, y luego se van poniendo en televisión poco a poco, de manera que llevo esperando 2 meses un combate que leí que ocurrió hace tiempo. En realidad no es nuevo, este tipo de cosas se hacen en la lucha libre desde hace milenios, pero ahora, con lo de Intenet, se entera uno de todo. Tengo la sensación de que Lucha Underground se acabó hace tiempo, porque lleva grabado toda la vida, pero ahí está, emitiéndose todavía.

Tenía ganas de ver la lucha entre Johnny Mundo y Prince Puma por el Campeonato de Lucha Underground. Se trata de un All Night Long, una especie de Iron Man de 45 minutos, lo que supone todo un programa de Lucha Underground. A diferencia de los Iron Man de WWE, aquí no hay descalificaciones, todos los puntos se consiguen con rendiciones o conteos de 3, lo cual le resta un poco de estrategia.

Johnny Mundo (John Morrison) y Prince Puma (Ricochet), han sido las dos principales figuras de Lucha Underground durante esta temporada. La misma empezón con un face vs face entre ellos,  y ambos hicieron equipo en varias ocasiones para hacer frente a los villanos de la empresa.

Pero Puma se convirtió en campeón, y Morrison le envidia. El antiguo miembro de MNM ha ido haciendo un turn-heel, hasta conseguir esta lucha por el campeonato. La tipología de la lucha, un Iron Man, se traduce en el hecho de que, de una vez por todas, se reconocerá a la gran estrella de esta temporada en Lucha Underground. Para el año que viene, seguramente Rey Mysterio y Alberto del Río tendrán un papel mayor.

Esta lucha me ha gustado bastante, tiene varias cosas interesantes. Comienzan los dos luchadores con movimientos muy rápidos, e intentos de conteo, que se traducen con un empate a 1 después de sendos embolsamientos. Después de eso, los luchadores bajan a ringside: es hora de usar objetos.

Puma revienta a Morrison contra una mesa (que en realidad es una caja de madera), pero al final de impone este, al pegarle con una palanca de metal en la cocorota. Como no hay descalificación, Mundo se lleva un punto, luego otro, después de un Moonlight Drive, y otro, después de un StarShip Pain. La cosa se pone 4 - 1 para Mundo, que lo tiene todo a su favor.

La lucha sigue, Mundo coge una escalera, y castiga con ella a Puma. Después, con ella, se sube a la plataforma en la que están  los músicos. Allí, espera a que pase el tiempo, mientras hace una promo en la que proclama su próximo campeonato. Puma hace un esfuerzo bestial para llegar arriba.

Prince Puma le pega un guitarrazo a John, rajándole la cabeza, y le hace un espear contra las mesas de abajo, cayendo ambos varios metros. Un golpe bestial, la verdad, para haberse matado. Puma le lleva al ring y le hace un conteo. Poco después, consigue aplica un Backslide Driver fulminante, que le pone a un punto de Johnny Mundo. 

Después de eso, Mundo cambia su estrategia, y le da por huir. Sale corriendo por todo el estadio, esperando a que se pase el tiempo. Pero aparece Alberto el Patrón, le da una golpiza, ya que están metidos en una rivalidad que acabará en el último capítulo de la temporada, y se lo entrega en bandeja de plata a Ricochet para que empate con un 450 Splash desde la tercera.

Los tres últimos minutos son muy rápidos, con muchos intentos de conteo, y Ricochet se lleva la vistoria al plicar la 30º Senton.

Lucha muy entretenida y estratégica, digna de ver.

Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario