domingo, 26 de julio de 2015

Brock Lesnar vs Seth Rollins, WWE Battleground 2015




Teníamos mucha ilusión por ver a Brock Lesnar luchar frente a Seth Rollins. Debía ser una gran lucha, teniendo en cuenta lo buenas que han sido las dos triple-thread en las que han participado ambos, de lo mejor de WWE en el año (lo cual tampoco es decir mucho). Pero, en realidad, sabíamos que esa lucha no podía acabar limpiamente.

Luego se empezó a hablar del regreso del Undertaker, y ya estaba claro que se metería de por medio en la lucha. Pero una interferencia final puede hacerse sin cargarse toda la lucha.

El combate es, básicamente, un squash de Lesnar sobre Rollins,  introduciéndolo en su Suplex City. De vez en cuando, Seth reaccióna, y busca atacar las piernas de la bestia, que parece ser un objetivo bueno para minimizar su ofensiva. Pero Lesnar sigue aplicando suplexs sin parar.

Y sobre esto, hay que decir que cansa bastante lo del suplex city, bitch. Tenía mucho sentido en la lucha entre Lesnar y Cena en Summerslam 2014, porque la historia era esa, la humillación del imbatible Lesnar sobre el campeón de WWE. Pero hacerlo en cada combate, atacando sin parar durante horas, es aburridillo.

El caso es que la lucha sigue, para que va cogiendo forma, pero se apagan las luces, desaparece Rollins y aparece el undertaker, que se carga a Lesnar con un golpe bajo y 2 tombstones. La lucha acaba sin decisión, aunque luego se anunciaría la victoria de Lesnar por descalificación, por la interferencia del Deadman.

Ahora hay una polémica importante, por dar todo el protagonismo a un luchador de 50 años como el Undertaker, y se dice que no tiene sentido, año y medio después, que aparezca para vengarse por lo ocurrido en Wrestlemania 30. Se descarta, incluso, que puedan dar una lucha buena en SummerSlam.

Sobre esto, hay que decir a la gente que se calme un poquito. La audiencia no para de bajar, y hacen falta estrellas y storylines interesantes para atraer al público. En el RAW siguiente, con el gran brawl entre Lesnar y Taker, la audiencia ya subió un 7%, lo que significa mucho dinero.

Porque el dinero en la empresa y las grandes estrellas mediáticas serán la que la sustentes, y permitan a otros luchadores jóvenes tener hueco y convertirse también en estrellas. Y no se puede liar parda, dudando de la calidad de la lucha entre ambos antes de que suceda, como si todas las luchas de WWE en PPVs fueran MOTYC. De hecho, cada vez cuesta más ver una. Yo le daré mi voto de confianza al Taker, y si no consiguen una gran lucha, al menos conseguirán bastantes abonados para el WWE Network.

Puntuación: **

No hay comentarios:

Publicar un comentario