sábado, 18 de julio de 2015

Tyson Kidd vs Christian, WWE ECW 02/07/2009




Es una verdadera pena lo que le ha pasado a Tyson Kidd. Durante un Dark Match en Raw frente a Samoa Joe, el luchador canadiense resultó lesionado después de recibir el Muscle Buster. En fin, son cosas que pasan, el wrestling es un deporte de riesgo.

Lo que más me ha sorprendido es la aparente gravedad de esta lesión. Por lo que dijo, es una lesión en una vértebra de la que solo sobrevive el 5% de las personas que la sufren, y se está hablando de que podría quedar en silla de ruedas. Me parece increible, conluchadores tan veteranos y una técnica tan utilizada por el samoano. No hay que culpar a nadie, pero no es una buena forma de entrar en WWE.

No sé si la carrera de Tyson Kidd continuará, la verdad es que no hay mucha información sobre su lesión. WWE se ha callado como una puta. Pero lo que sí sé es que es un luchador muy bueno, con grandes posibilidades de futuro, que posiblemente se hayan truncado. En realidad, sus posibilidades de futuro pasaban por dejar WWE de una vez, después de un montón de años trabajando ahí para nada, sin tener apenas oportunidades. Su carrera se resume en un par de campeonatos en parejas, y un par de intentos de push que nunca duraron mucho (ni lo harían jamás, para qué nos vamos a engañar, tenía que irse para llegar a ser alguien).

Algunas luchas buenas en su carrera en WWE sí que tiene, aunque creo que ninguna llegará a ser un MOTYC. En este blog he comentado 3 interesantes:




Ahora nos vamos al año 2009, el último año de emision del programa WWE ECW. No tenía absolutamente nada de hardcore, pero tenía buenas luchas. Y ese año de Christian, en concreto, es magnífico, tengo pensado un especial para ese año muy próximo. Pero desgracias como la de Tyson tienen prioridad.

En el draft de 2009, la Hart Dinasty, de la que era miembro Tyson, DH Smith y Natalya, fue movida a ECW, aunque no hubiera más parejas y divas. Tyson Kidd tuvo la oportunidad de luchar con Christian, que a principios de ese año había vuelto a WWE desde TNA, a dar buenas luchas, que es lo único que sabe hacer el hombre.

La lucha es buena, comienza muy a ras de lona, con Tyson atacando los brazos de Christian. Tyson se muestra muy técnico en esta lucha, primero con llaves al brazo, y luego con llaves a la pierna. Mientras tanto, Christian le responde siempre con golpes a la cara. Principalmente, su repertorio consiste en golpes que le permitan ganar con el Killswitch.

Pero Tyson sigue dominando, y daña la espalda de Christian, que lo vende muy bien. Hay intromisiones por parte de Jack Swagger y Tommy Dreamer, que estaban por ahí con el título de ECW de por medio, y finalmente, Christian consigue aplicar su finisher, ante el clamor de un público que se ha escendido después de la acción en la que se ha tornado la lucha en su parte final.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario