martes, 19 de agosto de 2014

John Cena vs Brock Lesnar, WWE SummerSlam 2014


Primer combate que me causa espectación en WWE desde que Brock Lesnar se cargara la racha del Undertaker enWrestlemania. Y casualmente, vuelve a ser un combate de la bestia. Lesnar va, ahora, a por el título mundial de la empresa, en manos del gran John Cena.

Muchos se quejan de Lesnar, que si lucha 4 veces al año, que si patatín, que si patatán. Pero lo cierto es que las apariciones esporádicas de gente como Taker, Lesnar, Rock o Triple H, convierten en algo especial sus combates, algo esperado por todos, como en los viejos tiempos, cuando no había programas semanales, los títulos duraban años, y los enfrentamientos entre estrellas eran esperados por meses.

A esto, hay que sumarle el hecho de que, por fin, se ha conseguido convertir a un luchador en una bestia que, verdaderamente, da miedo, que parece imbatible. Las victorias seguidas de Lesnar ante Triple H, CM Punk, Big Show, su paliza a Mark Henry, y sobre todo, su conquista del Streak, lo hacen ver como algo imbatible.

¿Y quien podría vencer, en WWE, a una bestia semejante? Tan solo John Cena. Pero después del palizón al Undertaker, es raro pensar en una victoria del rapero limpia en el combate fijado por el campeonato mundial en SummerSlam 2014. Parece imposible que Lesnar pierda contra alguien. ¿Le darán a un título a un luchador con contrato por apariciones?

Se ve desde el principio de la lucha, que Lesnar es imparable. Apaliza a Cena de principio a fin, no me extrañaría que el rapero hubiera salido lesionado de esa lucha, todos conocemos la falta de preocupación de Lesnar por la salud de sus oponente. Mató a Undertaker, y ahora mata a Cena.

El combate es un squash largo. Nada más comenzar, Lesnar aplica un F5, y Cena queda reventado. A partir de ahí, el ex-campeón de UFC apaliza al actual campeón de WWE a base de suplex, demasiado lento, eso sí, pero con unos suplex que me hacen temer por la seguridad de su rival. En algún momento, Cena consigue reponerse para aplicar un AA, pero no consigue ganar.

Lesnar se levanta, imitando la forma de “resucitar” del Undertaker, pero riéndose, y sacando la lengua, ante el clamor del público. Mientras Cena le mira con espanto, Lesnar muestra estar al 100%, como si el finisher de su rival no le hubiera causado mella alguna. Ese es el mejor momento del combate, que luego sigue como antes, con pleno dominio del luchador de artes marciales, salvo por algún come-back del rapero, como su SFU, aplicado con más mala leche que nunca, pero que no impiden que Lesnar le gane con total facilidad.

El combate tiene algunas cosas muy buenas, pero en general es peor que el que tuvieron en Extreme Rules de hace unos años. Lo interesante es lo que podremos ver en el futuro. ¿Contra quien defenderá Lesnar su título? Sheamus, Orton, Reigns, Bryan, Punk, The Rock... Veremos.


Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario