martes, 8 de abril de 2014

The Undertaker vs Brock Lesnar, Wrestlemania 30


Estaba deseando que llegara WrestleMania, para seguir con mi especial de la racha del Undertaker. Pero ese especial no va a seguir, porque la racha se acabó. En WrestleMania 30, Brock Lesnar derrotó a The Undertaker, dejando su marca en 21-1, y mandándolo legítimamente al hospital.

Esto es un blog sobre historia del wrestling, y este es uno de los días más importantes en la historia del wrestling. Jamás había visto una reacción así del público, un silencio semejante. Las caras mostraban incredulidad, miedo, ira. El público esperaba el anuncio del ganador, para clarificar si había habido algún error, si podía haber alguna descalificación. Pero no, aunque todo el mundo tenía esa sensación de estar en un sueño que aparece cuando ocurre algo fuera de lo imaginable, era real: Brock Lesnar venció a Undertaker en WrestleMania.

Un duro golpe para todos, para los aficionados, y también para WWE. Que nadie acuse a Vince de haberle quitado su racha a Undertaker; si por él fuera, el Deadman lucharía para siempre. La prueba más clara es que las acciones de la empresa cayeron en picado después de la derrota de Undertaker. Posiblemente, su racha era el trofeo más valioso en la industria, el principal reclamo para que más de un millón de personas comprara cada año el PPV. Está claro que la decisión ha sido del propio Undertaker, al que ya se ve muy envejecido, y que posiblemente no tenga fuerzas para seguir dando el espectáculo que da todos los años. Y la elección de Lesnar no debe ser casualidad: siempre ha sido su ojito derecho.

Da un poquito de pena, eso sí, que el fin de la racha haya tenido lugar con una rivalidad tan mediocre, sin más. Undertaker llegó, le dijo a Lesnar que quería luchar con él, y yasta, Se han agredido un par de veces antes del evento, pero no ha habido rivalidad real, no han utilizado su pasado juntos, ni su encuentro en UFC tras la derrota de Brock, y su pérdida del título mundial de peso completo de la empresa de MMA. Lástima que esto haya sido así, y que ni el propio Undertaker pusiera más interés en acabar como Dios manda. (Tan solo apareció 4 o 5 veces antes de WrestleMania).

No sabemos si esto supondrá su retiro, o si le veremos en WrestleMania 31 luchar contra Sting. Eso esperamos, sería una buena retirada para ambos.

¿Y en cuanto a la calidad del combate? Pues no ha tenido el nivel de las luchas del Deadman de los últimos años. Aunque sabiendo que luchó lesionado, con una contusión, es normal. En principio, fue un intercambio bastante normalucho entre ambos, hasta que la brutalidad de Brock se fue imponiendo.

Undertaker se defendía como gato panza arriba, literalmente. Esperaba a Lesnar tumbado, para aplicarle las Hell Gates, y estuvo a punto de ganar con ellas. Pero Lesnar no es Triple H, su fuerza es sobre humana, y en dos ocasiones consigue levantar en peso al Undertaker desde el suelo para aplicarle PowerBomb.

Hay cosas buenas, intercambio de llaves, Lesnar atacando la pierna de Undertaker, y finishers por parte de los dos. Pero 3 F5 son demasiado para la salud de cualquiera, hasta para la de un ser de otro mundo como Undertaker. Lesnar gana, y la gente alucina.


Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario