jueves, 16 de mayo de 2019

Ric Flair vs Edge, TLC Match, WWE RAW 16/01/2006




Nuevo capítulo del especial sobre el programa Monday Night Raw, que, en enero de 2018, cumplió 25 años de emisión ininterrumpida. En esta ocasión, vamos a hablar de un TLC Match entre Edge y Ric Flair, por el WWE Championship.

A diferencia de lo que hemos visto últimamente con casos como el de Kurt Angle, el combate de hoy ejemplifica cómo usar a una leyenda para contar una gran historia, poner over a un rudo (Edge), y en consecuencia, poner over al técnico que le tiene que hacer frente (Cena). El veterano Flair, de 55 años de edad, tiene una oportunidad para convertirse en Campeón Mundial por decimoséptima vez. Su rival, Edge, es un heel tramposo, cobarde y oportunista, que ha aprovechado su maletín de Money in the Bank para robarle el título a John Cena, campeón principal de la época.

A finales de 2005, Flair y Edge habían comenzado una rivalidad, aunque el rudo se centraría en sus labores como campeón. Pero, primero, se aprovecharía esa rivalidad para ofrecer un TLC Match en RAW, después de semanas de violencia, en la que el canadiense atacó en repetidas ocasiones con sillas cobre la cabeza del de Carolina del Norte. 

Ric Flair busca venganza contra el autor de semejantes ataques. El programa del 16 de enero de 2006 se graba, precisamente, en Raleigh, North Carolina, así que el público está como loco con el veterano. Su hija Ashley, a la que conoceremos como Charlotte años después, está entre el público, apoyando a su padre. Recuerdo que, cuando revisamos la lucha entre Flair y Vader en la tierra natal del primero, a principios de los 90, también pudimos ver a una pequeña Ashley. Cómo ha crecido.

Edge viene con Lita, su novia en el mundo real, por esa época. Flair, Campeón Intercontinental en el momento, lleva una tirita en la frente, por las heridas recibidas en la cabeza en los programas anteriores. Esas heridas no duran mucho cerradas, pues Edge no duda en golpear la cabeza de Ric con mala leche, y con sillas. Aprovecha que es uno de los grandes expertos en luchas de escaleras, mientras que Ric, con toda su experiencia, sólo ha estado en una, en el primer Money in the Bank.

Ric y Edge brawlean entre el público y en ringside. Cuando el canadiense se dispone a romperle la cabeza al americano con una silla, este consigue evitarlo, agarrándolo de los testículos, pero una distracción de Lita posibilita que se realice ese golpe.

Desde el punto de vista actual, ver golpes en la cabeza con sillas suena muy doloroso, sobre todo porque ahora sabemos la consecuencias que pueden tener esos ataques para la salud. Edge hace sangrar a la leyenda, y vuelva desde una escalera en el ring, para aplicar un Splash sobre Flair, rompiendo una mesa por el camino. El golpe es bestial, pero Ric, envuelto en sangre, aprovecha la pausa publicitaria para seguir con su estrategia basada en golpes bajos. Tras un Low Blow, golpea fuerte con sillas y mesas, torturando el cuerpo del que en otras ocasiones fue su verdugo.

Con un gran Súperplex desde la escalera, y otros ataques, Edge se vuelve a poner por delante. Intenta subir a por la correa, que, como en cualquier Ladder, cuelga a varios metros de altura. Pero Ric, que se ha llevado un golpe muy feo con una silla, vuelve y lanza volando a Edge, de una manera también muy peligrosa, hacia las mesas que están en ringside. El golpe es de miedo, y podría haber tenido consecuencias graves. Pero Lita evita que el Nature Boy se convierta en campeón, atacándole sobre la escalera.

Flair se libra de la malvada mujer, aplicándole una Figura 4. Aún así, cuando vuelve a intentar subir a por la correa, es demasiado tarde, porque Edge vuelve con las pilas cargadas, y lo arroja desde la escalera, para quedarse el campeonato.

Tras la lucha, los malos atacan al legendario Ric Flair, pero aparece John Cena para salvarle. En Royal Rumble, el ahora actor recuperaría su título.

Buena lucha, con sus spots, pero contando bien la historia de la vieja leyenda que hace lo imposible para volver a ser campeón ante su público, y con la bula de hacer las trampas que hagan falta., pues su rival es un malo muy odioso y abusivo.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario