lunes, 6 de mayo de 2019

Hideki Suzuki vs Timothy Thatcher, GCW Josh Barnett's Bloodsport



En el anterior post publicado en el blog, comentamos el main event de Josh Barnett's Bloodsport, la lucha entre el propio Barnett, y Minoru Suzuki. Pero hay otro combate que vale la pena comentar: el enfrentamiento entre Timothy Thatcher e Hideki Suzuki.

Si en AMBITION X, Thatcher tuvo la oportunidad de enfrentarse a un maestro del Shoot Style como Yuki Ishikawa, en este otro evento centrado en el mismo estilo, tiene un rival que no es menos interesante: Hideki Suzuki, que empezó su carrera en Inoki Genome Federation, y la ha conducido en los últimos años en la Big Japan, promotora japonesa old school por excelencia.

También en este combate, los contendientes se muestran fieles a lo que son. No son tipos que se vendan; han venido a llevar a cabo un enfrentamiento al estilo shoot, totalmente a ras de lona, en el que cada llave es muy peleada, en el que se intenta evitar cada candado, y en el que se intenta devolver cada castigo. 

Esto es así, hasta que se ponen en pie. Hideki aplica varios costalazos old school, que son vendidos por el americano como si fueran los golpes más fuertes que ha recibido en la vida. Tras ellos, el referee decreta la victoria del japonés.

Esta es una lucha de vieja escuela, en la que las maniobras más simples cobran el valor que merecen, para conseguir un mayor realismo. Tenemos un fin de combate que recuerda a los de otras épocas, cuando nadie esperaba la llegada de un finisher increíble que acabara con el match, sin relación alguna con la historia contada.

Obviamente, en el sistema de puntuación que llevamos a cabo en el blog, se introducen variables que están relacionadas con la emoción y el espectáculo, y no sólo con el realismo. Pero este estilo, nos sigue maravillando.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario