miércoles, 22 de mayo de 2019

Seth Rollins vs AJ Styles, WWE Money in the Bank 2019



Vamos a hablar de Money in the Bank, primer PPV de WWE después de WrestleMania 35. Dado que la empresa tuvo que posponer el nuevo evento en Arabia Saudita, ha pasado bastante tiempo entre PPV y PPV.

Este Money in the Bank se acerca mucho a Double or Nothing, primer show de AEW, así que se ha dado la premisa de que hay que dar un buen espectáculo. Al haber dos luchas de Money in the Bank en la cartelera, existe cierta garantía, al menos, de diversión. Además, Brock Lesnar da la sorpresa al final, ganando el maletón, y eso ayuda, a pesar de que ha caído en Internet peor que el turn heel de Daenerys Targaryen. Pero ya hablaremos de ello.

Hoy vamos a hablar de la lucha por el Universal Championship: Seth Rollins defiende ante AJ Styles. 

Incluso aunque estos no coincidan con aquellos hombres a los que más oportunidades se les dan, todas las promotoras de wrestling saben cuáles son sus mejores luchadores, y quién, en un roster, puede dar un buen combate ante cualquiera. Por ejemplo, durante muchos años, Vince utilizó a Bret Hart para eso: sacar algo bueno de cualquier rival.

Styles es, seguramente, ese hombre hoy en día en WWE, junto a Cesaro o Bryan. Seth Rollins también está alto en este ranking, pero sus luchas no acaban de ser tan buenas. En el momento en que se movió a Styles a Raw, estaba claro que, tarde o temprano, se enfrentaría a Seth por el universal Championship. Styles es una garantía para hacer bueno a cualquier campeón, y es de esperar que, sí o sí, una lucha entre Rollins y AJ sea entretenida. Es una lucha que va a satisfacer a cualquier tipo de fan.

La rivalidad entre ellos no tiene mucho que destacar. Y tampoco es que en la lucha se exponga una gran historia. Es un match "estilo Rollins", así que hay mucho movimiento rápido. Pero AJ lo mejora. Al fin y al cabo, aunque la lucha se puede considerar un spot fest, ambos luchadores tienen un repertorio de ataques que, no casualmente, está muy relacionado con sus respectivos finishers. Así, todos estos ataques, tienen un sentido, aunque no sean muy matizados.

La lucha va claramente de menos a más. Los primeros minutos se hacen un poco aburridos, pero Styles y Rollins llegan a encajar muy bien sus respectivos movimientos, y llevan a cabo un final realmente bueno, así que el público se vuelve loco. No está mal. Rollins gana, después de concatenar varios golpes buenos a la cabeza, y rematar con el Curb Stomp.

Puntuación: ***1/2

2 comentarios:

  1. Turn heel de Daenerys Targaryen, si me pude reír con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, la reacción de la gente en Internet ha sido peor que en Bash at the Beach 1996.

      Eliminar