domingo, 12 de mayo de 2019

Mil Máscaras vs The Destroyer, AJPW 25/07/1974




Vamos a acabar con el especial sobre The Destroyer, luchador fallecido hace unos meses. En los dos anteriores posts incluidos en dicho especial, hablamos lo suficiente sobre la carrera de este wrestler, y revisamos dos combates increíbles, ante Rikidozan y Giant Baba. Hoy, comentamos un combate suyo frente a otro gran rival: Mil Máscaras.

Durante los 70, Mil Máscaras y Destroyer se enfrentaron muchas veces, dando, por el camino, combates colosales. En el especial que le dedicamos al mexicano por el tributo recibido en Homenaje a dos Leyendas 2018, ya vimos uno de ellos

Destroyer luchaba habitualmente con enmascarados en México o Estados Unidos. Pero no había tantos de ellos que lucharan en Japón en esta época. Tan sólo Mil Máscaras, y quizás su hermano, Dos Caras, destacaron. Pero este último no llegó a ese país hasta el 78. Para entonces, Mil Máscaras era ya un ídolo en Japón, en México, y en Estados Unidos.

Si The Destroyer usaba Máscara para parecer más malvado, la capucha de Mil Máscaras era muy bonita, y cambiaba en cada presentación. Los dos eran enmascarados, pero eran claros antagonistas, pues uno representaba la cobardía, y el otro, la heroicidad. Eso sí, cuando ambos coincidían en un ring, nadie podía dudar de que los dos eran grandísimos luchadores.

La lucha de la que hablamos hoy tiene lugar el 25 de julio de 1974, durante el AJPW Summer Action Series. The Destroyer, ponía en juego el PWF US Heavyweight Championship ante su rival enmascarado. Como en todas las peleas titulares de la época, esta es al mejor de 3 caídas.

No puede haber luchas malas entre ellos. Esta, vuelve a ser genial. Tenemos una primera caída de técnica pura, con llaves por ambos lados. Es reseñable las reacciones que provoca la Figura 4 de Destroyer: el público se pone muy nervioso, y grita, mientras que Mil Máscaras se revuelve, y se defiende como gato panza arriba. Por ahora, el americano no consigue cerrar su poderosa llave.

Con sus topes, Máscaras parece llevar ventaja, pero, con uno de ellos, se estampa contra el esquinero, y queda en mal estado. Destroyer lo aprovecha para darle un rodillazo volador, y ganar la primera caída.

El mexicano se duele de la cabeza, y le cuesta volver a la batalla. Pero, en la segunda caída, consigue darle la vuelta a la situación, y que sea la cabeza de Destroyer la que sufra. Un montón de veces, corre hacia el esquinero, golpeando la testa de su rival contra él. Hace un buen trabajo, y lo termina con un Crossbody.

Llegamos a la última caída, con Máscaras, que continúa con su estrategia, y Destroyer, que busca la rendición vía Figura 4. Consigue aplicarla, ante el terror del mexicano y de los aficionados. El héroe sufre, está a punto de rendirse, pero consigue llegar a las cuerdas.

No obstante, Destroyer no suelta la llave. El referee se queja, pero Dick se defiende, diciendo que él no está haciendo nada, que se ha quedado enganchado. Mientras Mil Máscaras pasa un calvario, los chicos de ringside tienen que venir para separar las piernas entrelazadas de los hombres.

Mil Máscaras está cojo. Vende el dolor muy bien, mientras Destroyer sigue atacando la pierna. Parece que el mexicano se recupera, pero, al intentar saltar por encima de su rival, se golpea contra su cabeza. Se hace daño en sus partes, y no puede continuar luchando. El referee da a Destroyer como ganador.

Otra lucha genial, con un final un poco raro.

Puntuación: ****1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario