Estoy muy retrasado con mis comentarios sobre WWE NXT UK. Todavía tengo, en mi lista de luchas pendientes, los combates entre Pete Dunne y Tyler Bate por el WWE UK Championship, la creación de la marca posterior, y la celebración de su primer Takeover, en enero de 2019. También debo hablar sobre World of Sport Wrestling, el programa de televisión que provocó la contraprogramación de WWE. Y debería hacer esas cosas antes de hablar de la lucha entre Walter y Pete Dunne que se ha celebrado en New York en el finde de WrestleMania 35. Pero tenía muchas ganas de ver con detenimiento esa lucha, así que me voy a saltar el orden natural de las cosas.
Pete Dunne es Campeón de UK desde 2017. En el evento, se ha hecho mucho énfasis en que su reinado es el más largo de los tiempos recientes de WWE, pero lo cierto es que lo es, básicamente, porque no había un programa para el campeonato, ni un roster extenso para hacerle frente. Era complicado que lo perdiera.
WWE ya tiene una marca permanente en el Reino Unido, que es la primera colonia en ultramar que asenta la empresa, junto a un Performance Center. Y tiene una nueva liga en la que colocar a las decenas de luchadores independientes que firma. En NXT UK: Takeover Blackpool, el austríaco Walter, debutó en la empresa, para retar al campeón, Pete Dunne, que defendió su título ante Joe Coffey.
Lo bueno de que Walter luche en la división de Reino Unido, es que tiene permiso para seguir luchando en territorios independientes que no sean competencia de WWE. Esto implica que aún le veremos dar grandes luchas en OTT, WXW, EVOLVE o PROGRESS.
Walter ha impresionado mucho durante los meses previos, pegándole chops asesinos a todo el mundo. En Nueva York, se enfrenta a Dunne, representando a NXT UK en el Takeover del NXT original previo a WrestleMania 35.
Me encanta que WWE haya mantenido el tema de entrada de Walter. Hubiera sido un pecado quitárselo, pues es parte importante de su personaje. Se enfrenta, aquí, al Bruiserweight, un Dunne que es mucho más pequeño que él, pero que está muy asalvajado.
Desde el principio, Walter empieza a dar Chops asesinos, y Dunne empieza a doblar dedos. El animal austríaco domina, pero, cada vez que intenta reforzar sus ataques con algo de llaveo, el inglés acaba tirándole de los dedos. No obstante, hay buenos minutos de trabajo a ras de lona.
Hay momentos de ataques y vuelos menos relevantes, pero la cosa se vuelve a animar, cuando Dunne aplica una impactante Power Bomb sobre su oponente, seguido de un Coup of Grace hacia ringside, que suena doloroso. Pero Walter pasa a la acción, con Sleepers, con Súplexs, y con una Power Bomb, que rubrica poniéndo su peso sobre las piernas de Peter, de manera que librarse del conteo le resulta a este muy difícil.
Walter sigue golpeando con sus chops, y con pisotones muy stiff. Dunne vuelve a atacar sus dedos, y en este caso, lo intenta hacer en las dos manos, pero vuelve a caer con un Sleeper Súplex desde la esquina.
Dunne se rehace, pisoteando y estirando los dedos del austríaco. También le devuelve muchos pisotones, aplicados aún con más maldad que los suyos. Y le coloca en una increíble llave a los brazos, que aplica mientras dobla dedos. Walter consigue hacer el Rope Break, por poco.
En varias oportunidades, Walter intenta volar con un Frog Splash. En el primer caso, es recibido por un Arm-Bar, que, por supuesto, incluye ataque a los dedos. Y, cuando vuelve a pisotear al inglés, este sigue agarrándole ahí. Está obsesionado. Incluso consigue aplicar el Bitter End. Pero no es suficiente para ganar. Walter, ahora, se duele cuando aplica Chops, Dunne se engancha a él en el esquinero para romperle los dedos, pero es lanzado al infinito con una increible Power Bomb, que es rematada, ahora sí, por un Frog Splash.
Muy buena lucha, con dos estrategias frontalmente enfrentadas. Los chops de Walter suenan muy fuertes, y la locura por los dedos de su pequeño rival, le aporta mucha personalidad. Quizás la cosa se alarga más de la cuenta, pero creo que ambos hacen un buen trabajo.
Puntuación: ****
No hay comentarios:
Publicar un comentario