miércoles, 8 de mayo de 2019

Zack Sabre Jr vs Daga, The Crash 05/05/2017




Hace unos días, comentamos una lucha entre Hechicero y Zack Sabre Jr. Entonces, decíamos que estos dos hombres, y Daga, tres luchadores técnicos muy interesantes, habían tenido buenos enfrentamientos entre sí entre 2017 y 2018. Tenía ganas, pues, de ver todas las combinaciones posibles.

Vimos la lucha entre Hechicero y Sabre. Hoy, vemos el combate entre Sabre y Daga. Y próximamente, veremos algún enfrentamiento entre Daga y Hechicero, que han tenido varios, pues son grandes rivales en la escena independiente mexicana, aunque uno sea conocido por su trabajo en CMLL, mientras que el otro lo es por su trabajo en AAA.

Creo que es la primera lucha de Daga que comento en el blog. Siempre hago una pequeña introducción sobre luchadores que debutan en estas páginas, por respetar la continuidad narrativa. Este es un tipo bastante conocido en su país, porque ha luchado en la Tres Veces Estelar, y es uno de los últimos Perros del Mal que quedan, de los que fueron nombrados por el propio Perrito. Pero el tipo de lucha técnica que el degusta no tiene salida en esa empresa, así que mucha gente no sabrá, en realidad, lo bueno que es.

Realmente, Daga está sacando todo su potencial en terrenos independientes, en los que se declara como el creador del Mexican Strong Style. Sí, igual que hay un British Strong Style, ahora hay un Mexican Strong Style, y la verdad es que Daga da el perfil de este estilo a la perfección. Tiene un físico y una imagen muy canadienses, muy alejado de las máscaras y la forma de actuar de sus compatriotas.

En los últimos años, le hemos podido ver luchar en Lucha Underground, Impact Wrestling, MLW y, últimamente, incluso en PROGRESS y Dragon Gate. Es uno de esos luchadores mexicanos que aprovecharon la relación entre AAA y LU para darse a conocer a nivel internacional, y que, posteriormente, tuvieron fácil acceso a la participación en eventos americanos gracias a su estatus en The Crash.

The Crash es la promotora que hizo posible ese enfrentamiento entre Daga y Sabre Jr. Como no podría sea de otra forma, la batalla resulta ser una catedra de lucha técnica, en la que ambos ponen sobre la mesa una gran cantidad de castigos de rendición.

Las llaves son de mucha calidad, y las contrallaves, no son peores. Los dos luchadores se divierten bastante, inventando sobre la marcha, mientras el público de Tijuana, conocedor y fan de las mezclas de estilos que propone The Crash, disfruta la lucha técnica, y la exige. El Auditorio Minucipal Fausto Gutierrez Moreno presenta un gran ambiente, que quizás se hace notar de una mayor manera por el hecho de que las grabaciones de esta lucha que se pueden encontrar en Youtube son tomadas por aficionados, entre el público.

Daga quiere practicar Strong Style, levantarse, y pegar codazos tremendos, que son respondidos por los Uppercuts del inglés. Este prefiere seguir con las llaves, como siempre, y centra sus ataques en el brazo del rival. También hay intentos de conteo por parte de ambos que, una vez más, ponen mucha habilidad en su ejecución.

Los golpes y ataques en el brazo que realiza Zack, son cada vez mejores, mientras que Daga, cuando puede, conecta un Ankle Lock en la pierna del oponente. Daga y Sabre Jr están muy igualados, y, también, cansados, por lo que acaban intercambiándose bofetadas desde el suelo.

La calidad de las llaves de Zack marca la diferencia. Sus Arm-Drags, Triangle Shocks, y demás castigos, anulan, casi, a Daga, pero este consigue aplicar de nuevo Ankle Lock. Y, finalmente, se lleva la victoria, al aplicar una nueva llave a la pierna.

Esta es una gran lucha para los amantes del llaveo. No es una cátedra del selling, pero el objetivo de ambos es obvio, y también lo es el desgaste de los dos. Una vez más, Zack luce muy superior, lo que no encaja tan bien con la forma en la que se rinde posteriormente. Eso es algo muy típico en él, por su necesidad de llevar la voz cantante.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario