miércoles, 3 de abril de 2019

King Kong Bundy vs Harley Race, WCCW 15/08/1982




Completamos el especial sobre King Kong Bundy, con el que homenajeamos al luchador tras su reciente fallecimiento. Para terminar, queríamos ver una lucha suya fuera de WWF, para tener otra perspectiva sobre su carrera.

Si uno se dirige a la WWE Network en busca de luchas de King Kong Bundy, podrá encontrar su nombre en muchos programas de la WCCW de principios de los 80, situado, en muchos casos, en los main events. Porque, antes de suponer una gran amenaza para Andre the Giant y Hulk Hogan en WWF, Bundy estuvo luchando en Texas, en la promotora de los Von Erich, siendo una importante amenaza para estos. De hecho, fue el oponente de Fritz Von Erich en su combate de retiro de 1982.

De una forma un poco aleatoria, he seleccionado una lucha suya. Se trata de un combate frente al legendario Harley Race, en el que defiende el American Heavyweight Championship. Él es el campeón y se enfrenta a Harley, anunciado como el único hombre que ha ganado 6 veces el Campeonato Mundial de Todos los Pesos.

Bundy parece bastante más delgado que en su época en WWE. De hecho, en su primer paso por la empresa de los McMahon, tenía pelo, y estaba aún más delgado, así que parecía una persona normal. Entonces, se hacía llamar Chris Canyon.

Sobre Harley Race, poco hay que decir. Es una gran leyenda, y será protagonista en el próximo artículo que publiquemos en el especial sobre el 70 Aniversario de NWA que estamos haciendo, ya que fue uno de los grandes protagonistas del título en la década de los 70. Aquí, parece ya muy mayor, aunque este tipo siempre pareció viejo. Suena increíble que todavía siga vivo.  

A pesar de que la batalla se plantea como un David vs Goliat, tampoco es que el público esté muy a favor de Race. Es un público muy localista, y este hombre viene de fuera. En realidad, lo que más interesa a los aficionados es que Kevin Von Erich es el Number One Contender, lo que quiere decir que el domingo siguiente, el ganador de este enfrentamiento, luchará con él. Da la sensación de que el Number One Contender es más importante que el campeón.

Bundy domina de una forma muy genérica. Sus golpes son buenos, muy rudos, pero no los dirige con un objetivo concreto. Solamente, pega mucho mamporro. De vez en cuando, ataca el brazo del rival, pero no parece parte de una estrategia concreta. Ahora bien, después de algunos golpes buenos de Harley, el Heel lo lanza contra el poste, golpeando, aún más, su hombro.

Bundy aplica Headlocks, y Bear Hugs. El 6 veces campeón vuelve a atacar, y a ponerle las cosas difíciles al obeso. Ambos luchan en el borde del ring, pero King Kong esquiva a su rival, saltando a ringside, y este vuelve a golpearse el hombro contra el poste. La cuenta de 10 llega el el momento exacto para que el rudo vuelve al cuadrilátero, mientras que el retador no pueda conseguirlo, de tal manera que King Kong Bundy gana y mantiene la correa en su poder.

Después del enfrentamiento, Bundy, junto a su mánager, atacan a Harley Race, pero este consigue expulsar a ambos. La lucha no es especialmente memorable, por ninguna cosa. Quizás, sólo el final tiene un poquito de historia.

Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario