domingo, 12 de marzo de 2017

Beth Phoenix vs Natalya, WWE Smackdown 28/09/2012




Siguiendo con su política de ser políticamente correcta, WWE debe introducir cada año a una mujer, y un hombre negro, por lo menos, en su salón de la fama. Quizás la empresa debería haberse preocupado primero de darles importancia, porque está teniendo problemas para encontrar una mujer que merezca entrar en el Hall de la Fama. Eso está haciendo que las mujeres estén batiendo récords de edad a la hora de ser exaltadas.

También ayuda el hecho de que las chicas se retiran antes del wrestling, para poder ser madres. Algunas vuelven, y otras no. No sé si Beth Phoenix ha considerado la idea de volver a luchar, pero, con solo 36 años, va a entrar en el Hall of fame. Creo que es un poco pronto, debería haber pasado más tiempo, pero no se puede decir que no lo merezca.

En una época en la que no había luchadoras, sino divas, entre la generación de Lita y Trish, y la de Sasha y Charlotte, apareció una luchadora mucho más poderosa que las modelos que había en el roster de WWE. Aunque nunca tuvo la oportunidad de demostrar si era de verdad una buena luchadora o no, puesto que sus rivales no valían nada, y tampoco se le daba tiempo suficiente, Beth Phoenix representaba una esperanza, la esperanza de ver alguna vez una división de mujeres en la que hubiera wrestling de verdad. 

Durante años, esperé que WWE le diera un vuelco a la forma en la que manejaba a las mujeres, y tuve la ilusión de ver una lucha entre Beth Phoenix y Natalya en WrestleMania, con el título de mujeres en juego. Eso, como sabemos, nunca pasó, pero en su última lucha en WWE, Beth pudo enfrentarse a su amiga en un programa de Smackdown.

Fue el programa del 28 de septiembre del año 2012. La lucha podría haberse bookeado para ser algo épico, y que las dos luchadoras dieran todo lo que tenían dentro, y que no habían podido sacar nunca, pero no fue así, solo se les dio unos pocos minutos. Las combatientes se dan la mano antes de empezar, y comienzan un duelo a ras de lona. Este es claramente el territorio de Naty, pero Beth también aplica buenos candados y llaves al brazo. Pronto, el caracter amistoso termina, cuando Natalya le pega un guantazo en la cara a su rival, provocando su ira.

Naty aplica el Sharpshooter, pero a duras penas, Beth llega a hacer el rope break. La Glamazona convierte un intento de embolsamiento en su finisher, el Glam Slam. Natalya sobrevive sorprendentemente, tan solo para ser derrotada en un duelo de roll-ups posterior.

La verdad es que la lucha está muy bien ejecutada por parte de ambas, pero dura, tan solo, un instante, así no se puede hacer nada grande. No me extraña que sea la favorita de Beth, está muy bien, pero es muy muy corta.

Puntuación: **1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario