miércoles, 8 de marzo de 2017

Kurt Angle vs Edge, WWE Judgment Day 2002




Seguimos con el especial dedicado a los exaltados al Salon de la Fama de WWE. Dedicaremos 2 luchas más al principal protagonista de la edición 2017, Kurt Angle, antes de seguir con los demás. Han sido anunciados DDP y Rick Rude, así que va a haber material muy interesante por revisar.

Muchos seguidores, sobre todo los más jóvenes, no recordarán a Kurt Angle con pelo. Pero no siempre fue calvo, hasta Judgment Day 2002, tenía pelo. No mucho, pero algo tenía. Perdió la cabellera en una lucha frente a Edge en ese PPV, el primero de WWF como WWE.

No es, en todo caso, un premio proporcional, porque Edge tiene una gran melena, y Kurt tiene más entradas que pelo. El personaje de Edge se habría resentido, mientras que Kurt salió ganando, pasando de ser un héroe americano, a un rudo odioso, máquina de hacer suplexs y llaves de rendición.

Edge y Angle llevaban unos meses peleándose. La cosa empezó cuando, antes de una lucha entre ellos en Smackdown, Edge ridiculizó a Kurt, haciéndole sostener unos carteles en los que se leían mensajes insultantes sobre el campeón olímpico. Este acabó dándose cuenta de la broma, y salió a la lucha un poco enfadado. Pronto, recurrió a las sillas.

La semana siguiente, Angle tuvo una promo, quejándose de que Hulk Hogan tuviera una oportunidad titular en Backlash 2002, y no él. Edge apareció para recordarle que iba presumiendo de una medalla que tenía ya 6 años. Kurt prometió patearle el trasero en Backlash, y acabó, de hecho, ganándole.

La rivalidad siguió adelante, y acabaron enfrentándose en Judgement Day, poniendo las cabelleras en juego, en una lucha que es histórica por el significado que tiene en la carrera de Kurt, aunque no es de las mejores batallas que ha tenido. Hay que señalar, además, que es en esta época cuando se empezó a cantar el "You Suck" sobre su música de entrada, y Edge ayudó mucho a estandarizar ese cántico.

Comienza la lucha, y Edge intenta velozmente un paquetito, demostrando que en este tipo de combates, lo importante es ganar, y no importa cómo. Eso hemos aprendido de muchas luchas de apuestas de México, aunque en WWE hay cierta tradición de combates hair vs hair, sobre todo gracias al personaje del 'Barbero' Brutus Beefcake. Pronto, Angle calma al melenudo a base de dormilonas.

Edge está a punto de perder, quedándose dormido. Levanta el brazo, finalmente, y tiene un buen comeback. Ataca de forma veloz, con un par de saltos buenos, y Angle aprovecha sus oportunidades para atacar la espalda de su rival.

La cosa se pone loca, cuando Angle esquiva un Spear, y se lo come el referee. Angle quiere aprovechar el KO de la autoridad para agarrar una silla y golpear al rubio, pero, esta vez sí, encaja él el spear. El referee no puede contar, pero sí que puede hacerlo tras una nueva lanza de Edge. El conteo no llega a tres, como tampoco lo hace cuando es Angle quien aplica un Spear seguido de un Olimpic Slam.

El público anima mucho a Edge, que escapa en varias ocasiones del Ankle Lock. En última instancia, sale rebotado hacia las cuerdas, y vuelve con un paquetito que le da la victoria. Tras la lucha, los combatientes vuelven a pelear, hasta que Edge consigue dejar KO a Kurt para raparle, y hace cantar al público "You're Bald" (estás calvo).

Una lucha bastante buena; para ser de mitad de cartelera, es muy intensa.

Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario