martes, 21 de marzo de 2017

Kazuchika Okada vs Tiger Mask W, NJPW 45 Anniversary Show



El show 45 aniversario de New Japan Pro Wrestling nos dejó un main event con el gran héroe de esta época, el campeón IWGP de peso completo Kazuchika Okada. Hasta quí, no hay nada raro, es lo de todos los grandes eventos de New Japan. Pero esta vez se enfrentaba a un héroe aún mayor.

La nueva versión de Tiger Mask, Tiger Mask W, salido del nuevo anime, está aquí para luchar con el campeón, aunque en una lucha no titular. No hace falta el título, porque está en juego una rivalidad que comenzó en la serie, con victoria de Tiger. Es interesante que este personaje, que lleva más de 35 años en la empresa, esté en el main event del show 45 aniversario, ahora encarnado por Kota Ibushi.

Esta resulta una lucha mucho mejor de lo que yo esperaba. El hecho de que el título no estuviera en juego, y que participaran dos héroes, podría haber provocado que esto fuera un espectáculo amistoso. Pero la cosa se complica.

Porque, sí, tenemos unos primeros minutos de buen wrestling. Tiene ventaja Okada, con sus habituales golpes frontales, y sus castigos a la cabeza y el cuello. Pero Ibushi responde bien, con patadas y sus habituales vuelos. Okada, no obstante, sigue imponiéndose, atrapando al enmascarado con un buen STF. Tiger hace el Rope Break, pero sigue  recibiendo castigo. Aún así, conecta un Tiger Suplex, al que Okada sobrevive, lo que no le gusta nada. Ahora, se va a poner chunga la cosa.

Tiger comienza a golpear en la cara a su rival, con mucha maldad. Empieza a hacer gestos, tiene mucho orgullo como para perder, y llega a golpear con el puño cerrado, ante la reprimenda del referee. A Okada no le gustan las tonterías tampoco, y le tumba con un uppercut. Le patea la cabeza con golpes muy reales, y le pega con desprecio. Y Tiger se levanta, y hace exactamente lo mismo. Aquí hay una guerra de egos, y el referee acaba en el suelo, mientras Tiger convierte esto en un combate de boxeo, y aprovecha cualquier momento para darle un puntapié en la cara a Okada.

Después de este momento de tensión, Ibushi quiere matar a su rival a patadas, y este busca los Lariatos. Okada subrevive a dos Tiger Driver, uno de ellos desde el esquinero, después de intentar un Tombstone desde ahí mismo, y comienza a pegar Lariatos asesinos, además de un mortífero súplex alemán. Con el tercer Clothesline, Kazuchika se lleva la victoria.

Muy buena lucha, especialmente la segunda mitad, que es bastante impresionante.  Hay más psicología de la que cabía esperar.

Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario