domingo, 26 de marzo de 2017

The Undertaker vs John Cena, WWE Smackdown 24/06/2004



En diciembre, yo tenía una ilusión enorme por ver WrestleMania, porque, por entonces, se pensaba que John Cena se enfrentaría a The Undertaker en el evento. Y era algo que yo quería ver.

Entre 2007 y 2013, cada combate de Undertaker en WrestleMania era una maravilla, y era el momento clave para enfrentarle a Cena. Un enfrentamiento de tal intensidad habría sido genial. No se dio, pero ahora que John está un poco alejado de las historias principales de la empresa, parecía ser el momento correcto. Pero parece ser que Vince estaba loco por ver a Undertaker ser derrotado por Reigns en WrestleMania, como primer paso para el push definitivo a Roman, que le convierta en el gran héroe de esta época, de forma que derrote a Brock Lesnar limpiamente y se convierta en campeón para siempre. Y todo debe remar en esa dirección.

Así, tenemos un Taker vs Reigns, cuya calidad es toda una incógnita y depende mucho del estado de forma del Enterrador. No estoy muy interesado, pero tengo esperanzas. Por su parte, John Cena hará pareja con su novia, Nikki Bella, para enfrentarse a The Miz y su señora esposa, Maryse, en un enfrentamiento muy irrelevante que podría haber ocurrido en Backlash o algún otro PPV secundario. El propio Cena se defendió en una promo frente a The Miz, quien le acusaba de manejar las políticas de la empresa. John se defendió de esas acusaciones, recordando que, si pudiera hacer lo que quiera, no estaría hablando con él, sino con Undertaker.

Como no puedo ver a Taker y Cena luchar en WrestleMania, y es posible que eso ya no pase nunca, me he puesto a mirar algún combate de los que tuvieron en el pasado. Y es que, en 2003, antes de que John Cena fuera la gran estrella que sería poco después, tuvieron una rivalidad, con lucha de PPV incluida en Vengeance 2003. Sin embargo, creo que es mejor una lucha que tuvieron en junio de 2004, en un programa de Smackdown. Está es la que he visto, y la que voy a comentar ahora.

En WrestleMania XX, Taker había vuelto con su personaje de Deadman, después de uin par de años como American Bad Ass. Con las bajas de gente como Lesnar, Goldberg y The Rock, ganó bastante protagonismo en Smackdown, liga en la que Cena empezaba a perfilarse como el futuro de la empresa. En ese momento, el Enterrador estaba sumergido en una rivalidad con Paul Heyman y los Dudley Boys, a quienes ganaría en una lucha en desventaja el fin de semana siguiente, en The Great American Bash. Por su parte, John era campeón de Estados Unidos, y retendría el campeonato en una lucha de 4 esquinas frente a Booker T, Rob Van Damn y René Duprée.

Los dos eran faces, y estaban muy over, así que era interesante ver que pasaría en una lucha entre ambos. Coincide que, en ambos casos, los luchadores tienen pequeñas vendas en los brazos. La semana pasada, Taker se había librado de un montón de luchadores, entre los que estaba Cena, y el GM Kurt Angle, que hacía esa labor mientras estaba lesionado, pensó que sería buena idea enfrentar a dos de los héroes principales de la marca. No hay mucha historia entre ellos, pero sí que hay un deseo de Cena por hacerse respetar por el ya veterano Enterrador.

Comienza la lucha. Cena quiere demostrar que está a la altura, usando su gran espíritu, pero Undertaker no tarda en ponerse por delante, y poner en práctica todo su inmenso arsenal de ataques: Suplex y Old School son aplicados sobre el que posteriormente se convertiría en 16 veces campeón mundial de WWE.

John Cena reacciona, lanzando fuera del ring una y otra vez a su rival, para no dejarle reaccionar. Lo tira más  allá de los protectores, y lo estampa contra las escaleras metálicas. Undertaker se golpea de mala manera, y sangra sin parar por el brazo. Pero eso no le detiene, y destroza a Cena, lanzándolo contra el poste.

Undertaker conecta el Leg Drop en el filo del ring, y comienza a aplicar llaves contra su brazo vendado. Debilita así los golpes del rapero. Pero se cansa pronto de eso, y quizás enfadado por la herida en su brazo, empieza a pegarle bien en la cara a su rival. Le da un codazo un poco peligroso, y luego se le restriega también el codo, de una forma dolorosa. Continúa con Super-plex y dormilonas muy apretadas. 

Cena recibe una buena paliza de Undertaker en esta etapa, y el Deadman muestra un estilo muy duro, un poco distinto al que usa normalmente. John consigue conectar un Spine Buster para frenar la oleada. Aplica Clotheslines y varios ataques frontales, pero no consigue llevarse la victoria. Ahora le toca a Taker, que conecta Big Boot y Leg Drop, pero falla en su intento de usar el Last Ride, y acaba dándole un clothesline al referee, al apartarse Cena.

John Consigue aplicar su finisher, que por entonces aún se llamaba FU, pero no hay referee para contar. Mientras intenta despertar a la autoridad, se traga un chokeSlam. Taker ve la cadena de metal que suele llevar Cena, y la agarra para partirle la cabeza con ella. Ahora, tan solo le queda pegarle un Tombstone para ganar, ya que el árbitro se estaba recuperando en ese momento.

Es una lucha muy buena, no me lo esperaba dentro de un programa de Smackdown.Taker hace de rudo en algunos momentos, y Cena pierde, pero queda muy bien, de cara a ese futuro brillante que se estaba preparando para él.

Puntuación: ***3/4  

No hay comentarios:

Publicar un comentario