jueves, 16 de marzo de 2017

Pete Dunne vs Mark Andrews, WWE UK Tournament Night 2



Hace unos años, apenas nos llegaba nada del wrestling en el Reino Unido. Es un lugar con mucha tradición, pero no había grandes ligas allí. Sin embargo, desde hace 3 o 4 años, la cosa se ha disparado allí.

Internet es el artífice de ello. La comunidad británica en torno al wrestling en Internet es numerosa, y muy hardcore. Ligas como Progress, ICW o RPW, han crecido mucho, y el crecimiento del negocio en el Reino Unido ha atraído a los tiburones.

La Web What Culture ha creado su propia liga, con shows notables en los que participan estrellas de renombre. Por otro lado, el programa clásico de ITV, World of Sport, volvió a emitirse el 31 de diciembre, marcando una audiencia de 2 millones de espectadores, aunque aún esperamos la confirmación de que el programa seguirá adelante. Y, por supuesto, WWE quiere un trozo del pastel.

Justo una semana después de que ITV emitiera el episodio piloto de World of Sports, WWE celebró el UK Tournament, un torneo en el que luchaban 16 wrestlers del Reino Unido, todos ellos sin relación previa con la empresa, y en el que estaba en juego el WWE United Kingdom Championship. En mayo, tendremos más competición.

Y es que WWE se está planteando crear un programa semanal en las Islas Británicas, aunque no es fácil, sobre todo por temas de logística. En esta competición, estuvieron Triple H y William Regal para dirigirlo todo, además del equipo habitual de la empresa, pero para hacer un programa allí todas las semanas, sería necesario disponer de cierta infraestructura en la zona.

El hecho de que Triple H se encargara del proyecto, con la ayuda de grandes wrestlers británicos como Regal y Finlay, ayudo a que esta competición tuviera un aspecto de lucha inglesa clásica, mucho más pronunciado que en el caso de WOS, que fue un programa muy malo. Y hubo calidad in-ring, sobre todo en las semifinales y la final.

En ese sentido, Pete Dunne tuvo parte de la culpa. Era uno de los luchadores más reconocibles de la cartelera, y no defraudó. Con su estilo duro y técnico, y su aspecto de rudo, parecido a William Regal, se hizo notar, atacando a sus rivales fuera de los combates. Las dos luchas del torneo que vamos a reseñar son suyas.

La primera es la que enfrentó a Mark Andrews, luchador que dejó TNA para fichar por esta división británica de WWE. Ambos se enfrentaron en una muy buena lucha en el pasado BOLA 16, y ahora se vuelven a ver las caras en semifinales de este torneo. Esta lucha no es tan buena como aquella, pero sigue manteniendo esa calidad.

Dunne pega muy fuerte en la cara a su rival, que lo sufre. Pero consigue reaccionar con varios comebacks aéreos bastante interesantes. Pero Dunne aplica dos Crash Landing a Andrews, uno en el filo del ring, y otro en ringside, y resultan muy dolorosos.

Tenemos un duelo muy interesante entre dos estilos muy distintos. La dureza de Dunne parece imponerse cuando golpea con un gran ataque de antebrazo, pero cuando va a por el bitter End, Andrews lo reversa en una sensacional Hurracarrana que está a punto de darle la victoria. Quiere rematar con un shotting star press, pero Dunne se aparta, y concatena un suplex contra el esquinero + Crash Landing + Bitter End, y se lleva el combate, pasando así a la final, que comentaremos en el siguiente post.

Puntuación: ***1/2

2 comentarios:

  1. Que calificación le darias a la final de Bate vs Dunne? ¿vas a dedicarle una reseña a alguna lucha de la New Japan Cup de este año?

    ResponderEliminar
  2. La final la subiré en unas horas. De la New Japan Cup hay varias cosas que quiero revisar, y posiblemente la final. A ver si hay tiempo para todo.

    ResponderEliminar