martes, 28 de marzo de 2017

The Hardys vs The Young Bucks vs Roppongi Vice, ROH 15th Anniversary Show



Comentamos hace poco que se han cumplido 15 años desde el primer evento de esa liga llamada Ring of Honor, que tuvo unos años iniciales brillantes. En ese primer evento de ROH, The Era of Honor Begins, pudimos disfrutar de la triple amenaza seminal, Low Ki vs Bryan Danielson vs Christopher Daniels.

Y, como cada año, la empresa ha llevado a cabo un show de aniversario, que este año ha sido bastante especial, después de que en Manhattan Mayhem VI se presentaran tanto los hermanos Hardy como Bully Ray, como previa a su respectiva lucha en el 15 Aniversario. Pero lo más especial fue ver a Christopher Daniels, uno de los participantes en la citada triple amenaza, que se convirtió en Campeón Mundial de ROH por primera vez en su carrera, a los 45 años de edad.

Antes de repasar la lucha por el campeonato mundial pesado, vamos a ver a los hermanos Hardy defender el título en parejas que le habían robado a los Young Bucks. Recordemos que la legendaria pareja ha firmado un contrato temporal para luchar en Ring of Honor, mientras se acaba la temporada de WrestleMania y hacen su ansiado regreso a WWE. En Manhattan Mayhem, se convirtieron en campeones, y los Bucks llegan a la función de aniversario con la idea de recuperar sus títulos. Completan la lucha Roppongi Vice, Rocky Romero y Beretta, que se unen a esta batalla, después de haber derrotado también a los Bucks en Wrestle Wingdom 11, y haberles quitado el IWGP Junior Heavyweight Tag Team Championship.

La historia aquí es que los Hardy y los Bucks se odian y se quieren matar, mientras los de New Japan entran a molestar a todas horas. Las otras dos parejas se retan y se golpean, después de echar en primera instancia a los Vice a base de chops. pero estos vuelven, y se lían a golpes con cubos de basura con todo el mundo.

Hay minutos de gran acción, muchos vuelos y muchas super kicks, en ocasiones muy irrelevantes. Los hardy y los Young Bucks pelean, pero Beretta y Romero vuelven a meterse, con más objetos.

Hasta que son eliminados, definitivamente, con chinchetas, por parte de los Bucks. Normalmente, el uso de este tipo de objetos es estúpido, pero aquí tiene sentido. Beretta es lanzado de cara sobre las chinchetas, y luego se lleva una super kick con la boca llena de ellas, algo realmente peligroso. Romero se lleva un Tombstone sobre las chinchetas también, así que también sale de escena. Quedan solos Los Hardy y los Bucks.

Tienen un buen intercambio, y están muy igualados. La victoria no cae del lado de nadie, así que es, de nuevo, la tercera pareja la protagonista aquí: Beretta entra al ring arrastrándose. Matt Hardy esquiva unas super patadas de sus enemigos, y se las traga este pobre hombre. Los Bucks son lanzados fuera del ring, mientras Jeff salta con su Swantom Bomb en una mesa, desde unas escaleras, dejando KO así a Beretta, que ya había recibido suficiente. Victoria para los Hardy, que retienen su titulo hasta, presumiblemente, el fin de semana de WrestleMania, cuando deberían perderlos para dejar ROH.

Muy buena lucha. Podría haber sido un spotfest sin más, pero se cuenta una historia muy buena.

Puntuación: ***3/4 

2 comentarios:

  1. Soy demasiado fanboy de los Bucks como para ser parcial, así que le di **** XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no soy muy fan de los bucks, pero en esta lucha me gustaron especialmente. Se contuvieron. Ya veremos como queda la de esta semana.

      Eliminar