domingo, 9 de febrero de 2014

Ric Flair vs Mr Perfect, Loser leaves WWF, Raw 1993



Durante la década de los 80, Ric Flair fue el principal campeón de WCW. Montones y montones de defensas titulares de ****+ le avalan. Viene a ser el equivalente de Bryan Danielson en 2.000, pero durante muchos más años.

En 1991, sin embargo, cambió de aires, y acabó luchando en WWF, por problemas económicos de la empresa que fue su casa durante 3 décadas. Incluso se llevó el título mundial, presentándose en la empresa de McMahon como el “verdadero campeón”. En cualquier caso, no tardaría demasiado en convertirse en campeón allí, al ganar el Rumble de 1992, quedándose con el título de WWF que había quedado vacante tras la rivalidad entre Hulk Hogan y The Undertaker.

Pero su estancia en esta empresa fue corta, y a principios de 1993 volvió a WCW, tras jugarse su puesto en WWF contra Curt Hennig, conocido en WWF como Mr Perfect.

Cuando Flair llegó a WWF, Hennig estaba lesionado. Durante un tiempo, tanto Bobby Henan como él hicieron de managers de Flair, conformando un tridente bestial con el micro. Pero, para Survivor Series 1992, Hennig cambió de bando.

Randy Savage y The Ultimate Warrior debían hacer equipo para enfrentarse a Razor Ramon y Ric Flair. Pero Warrior fue despedido, y Savage le pidió a Hennig que volviera a luchar, y se convirtiera en su compañero, trato que acepto el luchador perfecto, ante la estupefacción de Hennan y el Nature Boy.

Así, comenzaba una rivalidad de la que ya se daban grandes avisos en el Royal Rumble 1993. Mr Perfect y Ric Flair acabaron jugándose el puesto en uno de los primeros Raw de 1993, en un combate muy interesante.

Porque, aunque había una historia de odio y traición detrás, aquí los luchadores se juegan su contrato, así que van a ganar, de cualquier manera. Ambos intentan hacer conteos de todo tipo, rápidos. Insisten una y otra vez. Causar dolor es lo de menos, hay que ganar de cualquier manera.

Y Flair está a punto de conseguirlo, cuando castiga la pierna de su rival y lo coloca para una Figura 4. Pero Hennig aguanta. Posteriormente, durante los últimos minutos del encuentro, los conteos se multiplican, así como la velocidad, y todo se vuelve más emocionante, si no fuera porque cualquiera que sepa un poco de la historia del Wrestling, sabe que Flair había fichado ya por WCW. Para finalizar la lucha, Mr Perfect consigue conectar un Perfect Plex, y aunque Ric se retuerce, la cuenta llega a tres. Flair abandona WWF con un saldo de 2 campeonatos mundiales en año y miedo.


Puntuación: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario