lunes, 17 de abril de 2017

Tomohiro Ishii vs Kenny Omega, NJPW New Japan Cup 2017 Round 1



Katsuyori Shibata se convirtió en el ganador de la New Japan Cup 2017, para, así, tener una merecida oportunidad titular frente a Okada en Sakura Genesis. Ese combate entre ambos fue impresionante, pero Shibata no consiguió su objetivo, y acabó lesionado.

En la Cup de este año, hubo varias luchas destables. En primera ronda, la gente alucinó con el enfrentamiento entre Kenny Omega y Tomohiro Ishii. Quizás fue la combinación de dos caracteres tan distintos, o por la victoria del segundo, pero todo el mundo coincidió en que este es un MOTYC. A mí, por eso, me ha decepcionado un poco.

Porque, es cierto que el final es muy muy bueno. Pero es una lucha de 30 minutos, y son así de buenos los últimos 10, con suerte. Tenemos, en general, una batalla muy igualada, sin un dominador claro, pero también sin una estrategia o una historia. Se van repartiendo ataques durante la lucha, unos bastante buenos, y otros no tanto. Por eso, hasta la parte final, el público tampoco está muy emocionado.

Pasan los minutos, y los ataques suben de nivel. La cosa va de menos a más, y al final, tenemos un duelo bastante impresionante entre los rodillazos de uno, y los cabezazos y lariatos del otro. Hay muchos intentos de sacar finishers de debajo de la manga en esta parte. Ishii gana, con un Lariato impresionante, seguido de un brainbuster.

Si la lucha hubiera consistido en el último tercio, seguramente merecería ser un MOTYC, pero primero tiene un rato excesivamente largo que es muy aburrido. Creo que hay que valorar las luchas por todos los minutos que tienen.

Puntuación: ***1/2 

1 comentario:

  1. No le voy a dar ****3/4 como Meltzer pero no creo que merezca solo ***1/2, fue la mejor lucha del torneo en mi opinión y la primera parte no es tan mala, aunque si es verdad que se centran (como siempre en combates importantes en New Japan) en los últimos minutos.

    ResponderEliminar