sábado, 22 de febrero de 2014

Booker T vs Rob Van Dam vs Triple H vs Chris Jericho vs Shawn Michaels vs Kane, Elimination Chamber Match, WWE Survivor Series 2002


Llega el PPV Elimination Chamber, y se presenta extremadamente interesante, con Daniel Bryan, Sheamus, Cesaro, y Christian dentro, una participación excelente. En días previos, vamos a ver algunos de los matchs históricos de este tipo.

Empezando, como no podía ser de otra manera, por la primera Elimination Chamber de la historia, que tuvo lugar en Survivor Series 2002. Es la heredera natural del famoso 6 men Hell in a Cell de 1999, pero con unas reglas que la hacen más ordenada, más impredecible, mejor. Y llega con dos protagonistas claros: Triple H y Shawn Michaels.

Shawn llevaba 4 años fuera del negocio, debido a una lesión. A su vuelta, se vio involucrado en una rivalidad con su antiguo amigo, el ahora malvado Triple H, al que venció en SummerSlam 2002. Ahora, con el Juego como campeón de los pesos pesados, los dos se ven las caras junto a otras 4 superestrellas de Raw, Kane, Booker T, RVD y Jericho, en la primera elimination chamber de la historia.

Michaels vuelve al Madison Square Garden 4 años despues, con un gran recibimiento. Pero comienzan RVD y el campeón en solitario, con un gran dominio por parte del ex-ECW. Rob machaca a Triple H, hace un gran uso de la jaula, reventándole la espalda, y haciéndole sangrar.

Pero sale de su aislamiento Chris Jericho, que parece tener algún tipo de alianza con HHH, puesto que se ayudan constantemente. Inteligente estrategia que convierte esto en un handicap match. Los rudos le dan de su propia medicina a RVD, que se come la jaula un montón de veces.

Después, aparece el 5 veces campeón de WCW, Booker T, con gran energia, y machacando a todos con sus patas largas. Esto devuelve el equilibrio técnicos-rudos, a la lucha, que se empareja, y RVD vuelve a la carga. Acaba aplicando un frog-splash al campeón desde lo alto de una de las cápsulas de aislamiento, pero queda destrozado, lo suficiente para que Booker lo elimine con una dropkick.

A continuación, sale Kane, que barre la casa. Aprovecha que Jericho y Triple H habían vuelto a apalizar a Booker para aplicarle un chockeslam a este, mientras que Jericho lo remata con un Lionsault.

Pero a Kane no le importa que los dos rudos hagan una alianza contra el, se los quita de en medio como a insectos, Y sale HBK, y el dominio del monstruo rojo continúa.

El monstruo puede con todos, pero lo malo de luchar con muchos a la vez, es que te puede caer un golpe de cualquier lado, y si ese golpe es la Sweet Chin Music, estás perdido. A la patada de HBK le sigue un Pedigree de Triple H, y finalmente un Lionsault de Jericho. Fuera Kane.

La lucha hasta ahora es notable, pero desde aquí se vuelve sobresaliente. Jericho y Michaels tienen un gran intercambio, pero los rudos vuelven a ponerse de acuerdo, hasta que chocan. Y chocan dos egomaníacos, como bien dice JR. Los dos luchadores se matan, y sale ganando Y2J, que atrapa a Triple H en unas Murallas. Parece imposible que el campeón escape, pero Jericho está en la posición perfecta para comerse una Sweet Chin Music y ser eliminado.

Quedan los dos favoritos, y dan un final bastante mejor que sus luchas individuales. Michaels es lanzado de boca sobre una cristalera y se lleva un Pedigree, pero sobrevive a todo, para finalmente vencer a HHH, de nuevo, con su patada mágica. Shawn vuelve a ser campeón un montón de años después, participando en una batalla fantástica, en la que cada uno tiene su estrategia, y en la que hay acción de principio a fin.


Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario