domingo, 9 de noviembre de 2014

Triple H vs Daniel Bryan, Wrestlemania XXX



Llega Wrestlemania 30, y el protagonista absoluto del evento es Daniel Bryan. Aunque, para enero, parecía que su papel sería mínimo en el evento, ante el clamor popular (y el de Mick Foley).

Pero cosas pasaron. WWE trajo de vuelta a Batista, y le hizo ganar el Royal Rumble Match, pensando que todo el mundo lo amaría como un héroe, que volvía despues de mucho tiempo fuera de los cuadriláteros. Pero nada más lejos de la realidad, ya no estábamos en 2007, el público de WWE es muy internauta, y ya prefiere el estilo de luchador técnico capaz de dar grandes espectáculos dentro del ring, por muy pequeño que sea, por encima de los súper-héroes musculados como el Animal.

Así, la gente quería a Bryan en el Rumble, le esperaban dentro, pero no llegó jamás a participar. Por encima de él, vieron a Batista ganar la batalla, y lo odiaron a muerte. Así, WWE tuvo que cancelar el main event de Wrestlemania, que iba a ser Batista vs Orton. Yo no lo compraría.

Y se suponía que CM Punk iba a luchar contra Triple H. Pero el Punketo huyó de WWE, justo después del Rumble, harto de todo. Parece que el hombre quería ser campeón para siempre, y no le hacía gracia estar en otras rivalidades que no fueran por el título mundial. En fin, si se quejó incluso de tener la oportunidad de luchar en el Gran Evento del año pasado frente a Taker, el hombre es un poco idiota.

Así, los principales combates de Wrestlemania se fueron a pique, mientras que Bryan, que estaba destinado a tener una lucha menor, era exigido por el público. WWE no hizo, esta vez, oídos sordos a sus seguidores, quizás porque no le quedaba otra opción.

Así, el main event de Wrestlemania fue editado. En el opener de la noche, Triple H se enfrentaría a Bryan, y el ganador participaría en la lucha titular.

¿Cómo se justifica este combate? Triple H, junto con su señora esposa, Stephanie McMahon, son los que mandan en WWE, han eliminado la figura de General Manager, y hacen lo que les da la gana. No quieren a un flacucho como Bryan de campeón, así que han hecho todo lo que han podido para alejarle del título. No creen que sea un luchador de élite, nadie con ese cuerpo puede serlo. Le han despreciado, pero hartos de los gritos del público, quieren humillarlo con una derrota humillante en el mayor evento de todos.

Y eso intenta Hunter en la lucha. Quiere humillarlo como si no valiera nada, pero cuando quiere darle la mano con tono burlesco, Bryan se la patea y le ataca. La intensidad del ex-campeón de Ring of Honor es, como siempre, muy alta.

Pero Bryan llega herido, su brazo está mal, y Triple H aprovecha eso para castigarle ahí durante toda la lucha. Así, además, no podrá usar el Yes Lock. Pero Bryan, a pesar del dolor de su brazo, consigue atacar de mil maneras a su rival, sobre todo a base de patadas.

Pero Hunter no se rinde. A los german-suplex de Bryan, el directivo responde con suplexs mucho más poderosos. A las patadas voladoras de Bryan, HHH responde con un clothesline asesino.

Triple H intenta, entonces, hacer rendir a Danielson con su propia llave, el Yes! Lock. Y es que, a Triple H siempre le han encantado los cross-faces. Pero Daniel lo revierte, y está a punto de hacer rendir al Juego. No puede ser. Es más, cuando se cree ganador, y va a por su patada definitiva, se come un spin-buster, seguido de un Pedegree. Bryan resiste milagrosamente.

El combate se torna en épico, y cualquiera puede llevarse la victoria. Pero lo hace Daniel Bryan, gana, es sólo el opener y ya tiene un MOTY, habrá que esperar al main event para ver otro.


Puntuación: ****1/4

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Desmond Wolfe vs Kurt Angle, TNA Final Resolution 2009



Ya comentamos el combate entre Nigel y Angle en Turning Point 2009. Después de que Desmond Wolfe vencieta a Jurt Angle en algún programa de Impact, Kurt le hizo rendir en ese evento. Pero el ex-campeón mundial de Ring of Honor opina que la palanca al brazo del medallista olímpico es ilegal, que su derrota no fue justa. Se volveran a ver las caras en Final Resolution.

La tipología de combate es rara, fire Russo. Es un “3 stages of hell match” de WWE, pero al estilo de TNA. O sea, que tenemos 3 rounds, pero en cada uno, no cambia el tipo de combate, sino la manera de ganar: en el primero, por pinfal; en el segundo, por rendición; y en el tercero, escapando de la jaula... una jaula que está presente durante las tres caidas, a pesar de que no se puede usar para nada en las dos primeras.

Pero a pesar de toda la tontería que hay en los bookers de TNA, el combate es muy bueno, porque tenemos dos genios del ring en él. Más en concreto, Nigel demuestra una gran técnica, realizando un trabajo al brazo de Angle fantástico durante toda la lucha.

Incluso Kurt comienza trabajando la pierna de su rival, algo que olvida hacer en la mayoría de sus combates,a pesar de que su finisher es una llave a la pierna. La primera caida es dominada por Nigel, que deja manco a Angle, y acaba destrozándolo con dos Tower of London.

La segunda caída es aquella en la que el trabajo sobre la pierna de Nigel y el brazo de Angle deben dar sus frutos. La técnica aquí se dispara, y la lucha sube a MOTY sin necesidad de la tercera caída. Angle gana este punto.

La tercera caida es un poco más aburridilla, ya que trata sobre escapar de la jaula. Mejora al final, cuando Angle le aplica durante minutos el Ankle Lock, y Desmond intenta rendirse, pero eso aquí no vale. Finalmente, el inglés queda KO por el dolor, y Angle huye, pero lo hace por arriba, no se le ocurre usar la puerta. Tarda tanto, que Wolfe se recupera y casi gana, pero al final, Angle escapa segundos antes.

Muy buena lucha, un gran trabajo técnico, y un poco de emoción final.


Puntuación: ****1/4

domingo, 2 de noviembre de 2014

Natalya vs Charlotte, WWE NXT Takeover



Ric Flair y Bret Har son dos de los mejores luchadores de la historia. En este blog, llegaremos a analizar, con toda seguridad, decenas y decenas de combates de estos dos.

Pero hoy en día, estamos en otra generación, y los descendientes de ambos son luchadores en activo. En el caso de WWE, tenemos la presencia de dos pedazos de luchadoras: Charlotte, hija de Ric Flair, y Natalya, sobrina de Bret Hart.

Repasemos familias. Flair tuvo dos hijos luchadores, el mayor, David Flair, que tuvo una carrera en WCW, pero que no tenía mucho talento (o no lo mostró). Reid Flair, por su parte, era el hijo pequeño de la leyenda, que falleció hace poco, y que tenía una gran proyección.

Por su parte, Bret Hart pertenece a una gran familia de luchadores, tantos sus hermanos como sus primos, y parte de su familia política, son luchadores. Tiene un montón de sobrinos que son luchadores de buen nivel, como Teddy Hart, David Hart Smith, y Natalya, además del marido de esta, Tyson Kidd. Los dos primeros pasaron por WWE, sin mucho éxito, y los otros dos continúan en la empresa, aún también sin mucho éxito.

Natalya tiene un talento casi inédito en la división femenina de WWE. Pero apenas tiene oportunidades en la empresa, solo en combates contados ha podido mostrar sus capacidades. Por suerte, en NXT hay una división femenina mucho mejor que en las grandes ligas.

Y tiene la oportunidad en TakeOver de enfrentarse a la campeona de NXT, Charlotte, la hija de Falir, que tiene muchos rasgos faciales en común con su padre, lo que le quita cualquier sensualidad que pudiera tener. La lucha es de un gran nivel.

Flair y Hart acompañan a sus descendientes, que han heredados sus llaves a las piernas: la Figura 4 de Flair en el caso de Charlotte; y el Sharpshooter de Hart, en el caso de Natalya. Y la mayor parte de la lucha tiene lugar a ras de lona, primero, atacando brazos, para debilitar, y después de una fase de ataques de poder, atacando las piernas.

Trabajo fantástico por parte de ambas a las extremidades, con el apoyo de las dos leyendas en ringside. Charlotte realmente deja coja a la canadiense, aplicándole, incluso, su Escorpión. Natalya se resiste a rendirse, pero finalmente, se traga el finisher de la de Carolina del Sur, que mantiene el campeonato, como era previsible.


Puntuación: ****1//4

Dean Ambrose vs Seth Rollins, Hell in a Cell 2014



Es raro ver un combate como este en el Main Event de WWE. Pero Brock Lesnar lucha 4 veces al año, Cm Punk huyó, Daniel Bryan y Roman Reigns se lesionaron... como no había posibilidad de ver un combate por el título mundial en Hell in a Cell, solo quedaba la opción de enfrentar a Seth Rollins, odiado por todos, frente a uno de los top-faces del momento: John Cena o Dean Ambrose. Por algún extraño motivo, WWE decidió poner al segundo, quizás para guardarse el enfrentamiento entre Cena y Rollins para más adelante. El rapero, finalmente, luchó una vez más con Randy Orton, en un combate que no tengo ningunas ganas de ver.

El caso es que, junto con Reigns, Ambrose y Rollins eran parte del invencible grupo The Shield, que tantos y tantos combates buenos nos dieron. Rollins traicionó al grupo, y desde entonces, todo el mundo le odia. Reigns iba a por él, pero se lesionó. Ahora, tanto Ambrose como Cena le persiguen, pero en Hell in a Cell, será el primero el que tenga la oportunidad de vengarse.

El combate es el Main Event de la noche. Dean Ambrose espera arriba, en lo alto de la jaula, a Rollins, igual que pasó en el combate entre Undertaker y Mankind. Rollins manda a por él a sus guardaespaldas, los agentes de WWE Noble y Mercury. Mientras Ambrose golpea a los pobreticos, Rollins aprovecha para ir a por él. Ambos se golpean arriba, e intentan bajar, pero los dos caen a mitad de camino sobre la mesa, matándose, casi.

Esta parte es genial, lo que pasa es que no forma parte de la lucha. Cuando los médicos se llevan a los luchadores en camilla, Ambrose se levanta, golpea a su enemigo, y lo mete en la jaula, cerrando detrás. Ahora, el árbitro dictamina el comienzo del match. Si todo lo anterior hubiera entrado en la lucha, la puntuación final hubiera sido bastante alta.

Pero la parte de combate no es muy larga. Es buena, bastante buena, los luchadores se dan con todo, con sillas, mesas y todo lo que pillan. Ambrose domina, y Rollins contraataca, gracias a la ayuda de Kane, que utiliza un extintor desde fuera de la jaula.

Pero, cuando Ambrose se acerca a la victoria, se apagan las luces, y aparece Bray Wyatt, atacándole. Se inicia nuevo feudo, y Rollins se lleva la victoria.

El combate podría ser genial, pero la mitad no entra legalmente en la lucha, y acaba prematuramente por interferencia. Estas dos cosas le quitan mucho brillo.  

Puntuación: ***1/4

miércoles, 29 de octubre de 2014

Chris Masters Vs Chris Hero, IWF Breaking Ground 2014



Cuando conocí a Chris Masters en WWE, no me pareció gran cosa. De hecho, veía en el a un tipo físicamente muy poderoso, pero que no tenía grandes ataques de poder, su finisher era una llave clásica Nelson, así que desaprovechaba la oportunidad de mostrarse ante el público como un verdadero monstruo.

En 2007, fue parte de la oleada de luchadores que dieron positivo en los tests anti-drogas, y acabó despedido por reiteración. No lo eché de menos.

Por lo visto, tenía buenas relaciones personales con Randy Orton, y este le consiguió de nuevo un trabajo en WWE en 2009, aunque desde su llegada, no pareció haber mucho hueco para él. Tuvo algunos combates como heel en RAW, pero acabó tan solo luchando en WWE Superstars, ya como face.

Pero eso sí, aquí demostró que era un grandísimo luchador, teniendo combates muy buenos, y provocando grandes reacciones entre el público. Sin embargo, acabó despedido. Es raro que en WWE no hayan aprovechado un luchador como él, perfecto para la empresa, de gran físico, y de vieja escuela. En fin.

Ahora, Masters triunfa en territorios indy, no para de mejorar, y ya se ha convertido en uno de mis favoritos por ahí. Una de las empresas con las que colabora es IWF, Independent Wrestling Federation, en la que ha tenido grandes luchas. Hace poco, vi una con otro de los que han salido mal parados de WWE, Chris Hero.

Se trata de una lucha bastante buena, en la que Hero pega fuerte y Masters intenta hacer rendir con su Masters Lock. Una lucha muy interesante, en la que Hero saca a relucir su arsenal de patadas y golpes de antebrazo, con los que consigue dejar KO al Masterpiece.


Puntuación: ***1/2

domingo, 26 de octubre de 2014

The Rock vs Steve Austin vs The Undertaker vs Triple H vs Kurt Angle vs Rikishi, 6 Man Hell in a Cell, Armageddon 2000



Una lucha única en su género, el 6 Man Hell in a Cell de Armageddon 2000. Es único, porque nunca hubo otro, poco después, WWE inventó el concepto de Elimination Chamber, una lucha entre 6 personas en jaula, mucho más ordenada, y que ha dado resultados geniales.

La 6 Man Hell in a Cell, sin embargo, es una lucha recordada por todos, por su calidad, su nivel de violencia, y sus participantes: 5 de las más importantes estrellas de la historia de WWF (Triple H, The Rock, Steve Austin, The Undertaker y Kurt Angle), además de Rikishi, que nunca ha sido gran cosa, pero ahí andaba.

El año 2000, entre otras muchas cosas, nos había dejado una gran rivalidad entre Triple H y Mick Foley, y como resultado de esta rivalidad, Foley se retiró (no por mucho tiempo, hay que decir). Para finales de año, era comisionado, el que mandaba en WWF, y organizó la lucha en Armageddon, con los 6 “chicos top” de la empresa, que se habían estado matando entre sí durante el año. La lucha sería por el título mundial de WWF, en poder de Kurt Angle.

Y así llegamos al evento, comenzando la lucha con los tres Faces (Taker, La Roca y Stone Cold) golpeando a los heels (Angle, Triple H y Rikishi), con todos repartiendo finishers, y con Austin dandole bien en la cabeza a Hunter, haciendolo sangrar mucho.

El un momento dado, llega Vince McMahon con un camión, a romper la puerta de la jaula. El se negaba a esta lucha, y se llevó una buena paliza de los participantes técnicos, así que viene a boicotearla. Pero llega el comisionado Foley con la policia, y se lo llevan, dejando un sospechoso camión con paja junto a la jaula.

Los luchadores aprovechan para salir de la jaula, y empiezan a golpes entre los coches que hay en ringside. Mucho brawl en esta etapa, del que gusta al público mucho, aunque a mí no tanto: mucho puñetazo y poca historia.

Los luchadores se matan, hasta que deciden ir a matarse a lo alto de la jaula, siguen pegándose ahí, dominando Taker, que nos recuerda a su combate con Mankind. Llega Rikishi para hacerle cara allí arriba, y se jala un chokeslam hacia el camión de paja, quedando eliminado automáticamente.

Pero, mientras tanto, los otros cuatro ya han vuelto a dentro de la jaula, y se dan con todo, hasta que Austin le pega su Stunner a The Rock. Cuando va a cubrirlo, Triple H le ataca, mientras Angle hace la cuenta, a pesar de estar medio KO, y así retiene el título.

Esta, es muy buena lucha, pero prefiero las grandes Chambers. No es muy ordenada, y tiene mucho brawl aburridillo, pero es una guerra entre 6 de los grandes, al fin y al cabo, y como tal, cumple muy bien su función.


Puntuación: ****1/4

jueves, 23 de octubre de 2014

Undertaker vs Mankind, Hell in a Cell Match, King of the Ring 1998



Vamos con un combate histórico donde los haya, una seña de identidad en WWE. Se trata del Hell in a Cell Match entre Undertaker y Mankind, famoso por la violenta caída del segundo desde lo alto de la celda sobre la mesa de comentaristas en español.

Pongámonos en contexto. El año anterior, debutó el formato de lucha en WWF. En el evento Badd Blood 1997, Shawn Michaels y Undertaker se enfrentaron en el primer Hell in a Cell de la historia, una lucha considerada de 5 estrellas por los principales críticos de la industria. En esa, llegó Foley a WWF, con el personaje de Mankind, y conocido por los entendidos por sus grandes luchas violentas, o no tanto, en WCW y ECW.

Foley se enfeudó con Undertaker, en una rivalidad que tendría combates de todos los colores. Finalmente, se avecinaba un Hell in a Cell, y el gran objetivo de Foley era superar la casi insuperable lucha entre Undertaker y Michaels del año anterior.

En una conversación con su amigo y tantas veces rival, Terry Funk, al hardcore legend se le ocurrió la idea de caer desde lo alto de la jaula de acero. Cuando los dos expertos en lo extremo hablaron sobre las opciones para hacer, de esta, una lucha histórica, Funk soltó la opción como una broma, pero a Foley le encantó la posibilidad.

Todo esto lo contaban Foley, Funk, Slaughter y Undertaker, entre otros, en entrevistas para uno de los documentales de WWE. Aunque parezca que todo estaba bien preparado, no es así. De hecho, después del combate, Vince McMahon le dio las gracias a Mankind por lo que había hecho por la empresa, pero le ordenó que no volviera a hacerlo nunca más.

La lucha llegó, y los dos fueron directamente a lo alto de la jaula, mientras Vince, Slaughter y demás agentes, se preguntaban qué demonios hacían ahí. Comenzaron a luchar y, ni corto ni perezoso, Undertaker lanzó a su rival sobre la mesa de comentaristas en español. La reacción de los comentaristas, Ross y Lawler, es totalmente legítima. No se esperaban tal cosa, y pensaban que Mankind se había matado.

El propio Mick comenta que su intención era lanzarse él mismo con un flying elbow o algo similar, pero al final, hicieron lo que hicieron. Mick se dislocó un brazo, y se llevó una contusión cerebral que le haría olvidar buena parte del combate, pero que no le hizo abandonarlo. Ante el estupor de todos, sobre todo de su amigo Funk, que estaba presente, Mankind se levanta y vuelve a subir a por el enterrador.

Pero este no tiene piedad. Agarra a su rival y le aplica un chokeslam que se carga la jaula, cayendo Mankind, de nuevo, hacia abajo, mientras Jerry dice “Se acabó, está muerto”, tal y cómo le sale del alma. El propio Taker tuvo que decirle al árbitro que comprobara si Mick Foley seguía respirando.

Así era, Foley vivía y la lucha continuó. Undertaker amenaza a todos los que atienden a Foley, y le aplica un chokeslam a Terry Funk que allí estaba. Los wrestlers continúan luchando, y Mankind consigue, incluso, tomar algo de ventaja aprovechando los errores de su rival. Cuando Taker se lanza como un suicida contra Foley, se golpea con la jaula y se hace daño en la cabeza, y Mankind aprovecha para atacar ahí, con la jaula, con sillas y con un piledriver.

Y saca sus chinchetas, firmando su propia sentencia de muerte, pues es él el que acaba siendo lanzado sobre ellas. Undertaker, finalmente, lo remata con un Tombstone.

Lucha histórica, sobre todo por los spots que hay en ella. Por suerte para Mick, el chokeslam encima de la jaula salió muy cutre, porque si hubiera salido bien, la caida podría haber sido contra el cuello, y haberle costado la vida.

Por lo demás, es muy buena lucha, pero no de un nivel cercano a las 5 estrellas, como piensan algunos.

Puntuación: ***3/4



jueves, 16 de octubre de 2014

The Big Show vs Drew McIntyre vs Cody Rhodes vs Dolph Ziggler, Smackdown 07/01/2011



Hay gente que ve al Big Show como un auténtico bulto, un tipo lento y aburrido arriba del ring. Yo no estoy de acuerdo con eso, creo que es bueno provocando odio, y es bueno haciéndose querer. Tiene un buen repertorio de ataques, y sabe usar la psicología. ¡Demasiado ágil es para pesar mil kilos!

Pero también es cierto que la diferencia de tamaño que tiene frente a, prácticamente, cualquier rival, hace que los bookeos no le sean favorables, y que la mayor parte del tiempo en sus luchas lo pase dominando de forma pesada a sus rivales. Así, y aunque parezca raro, se suelen ver sus mejores luchar frente a rivales de gran tamaño, como Undertaker o MarkHenry.

O en luchas en desventaja. Me encanta verlo en una lucha en desventaja frente a varios rivales, porque es en ellas donde parece luchar de igual a igual contra adversarios. Un gran ejemplo de ello es la divertidísima Fatal-4 Away que disputó a principios de 2011, en una lucha para dilucidar el number 1 contender al World Heavyweight Championship en el PPV Royal Rumble de ese año.

Una lucha que en principio iba a enfrentar a 3 adversarios, pero en la que finalmente, acabaron habiendo 4, puesto que Vickie Guerrero decidió, en última instancia, introducir al rubio de bote, Dolph Ziggler. Así, la lucha acabo siendo de 4 esquinas, con este último, el Big Show, Cody Rhodes y Drew McIntyre. 3 rudos de poco peso metidos en el mismo ring que el atleta más grande del mundo, lucha que suena a 3 contra 1 a la legua.

Y así es, básicamente. La recordaba divertida, pero me ha gustado más de lo que pensaba al revisarla. El Big Show se pone las botas dándole la del pulpo a los 3, con golpes y ataques de todos los colores, pero entre todos consiguen aplastarlo contra el protector de ringside, momento que aprovechan todos para luchar, también, entre ellos.

Buena también esta parte, hasta que el Big Show vuelve y domina de nuevo, hasta que entra Wade Barret en acción, atacando al gigante. Los jóvenes aprovechan para atacar a Show con todos sus finishers, pero en ningun caso consiguen doblegarlo. Parece que la victoria del excampeón de WWE, WCW y ECW es inevitable, pero Ziggler aprovecha un despiste para pegarle el Zig Zag a Cody y cubrirlo antes de que Show pueda hacer nada para evitarlo.

Lucha muy divertida, de las que se le dan bien al Big Show.

Puntuación: ***1/2


The Hardy Boyz vs The Briscoes, Omega Chaos in Cameron 2014



Nos encontramos, en esta ocasión, ante un dream match en toda regla, esto es, un combate soñado entre los fans del wrestling, en el que se encuentran estrellas que han hecho sus carreras en entornos distintos. Dos de las mejores parejas de luchadores de la historia, se encuentran frente a frente: Los Hardy Boyz vs Los hermanos Briscoes.

Y lo hacen en Omega, la promoción de lucha libre que fundaron en los años 90 los hermanos Hardy y amigos suyos, como Shane Helms y Shannon Moore. Ahora que los hermanos se han hecho ricos en WWE, han podido renunciar a la empresa, a sus enloquecedores calendarios, y a su política de drogas. Pueden hacer lo que quieran en la vida, y entre otras cosas, han hecho resurgir a su otrora revolucionaria promoción.

Así, llega el combate de ensueño frente a la gran pareja del circuito indy americano, los hermanos Briscoes. La historia es que estos dos, rudazos, invaden Omega, apalizan a Hurricane y demás, y los hermanos vienen al rescate, a salvar su honor.

Y la lucha es bastante buena, más del estilo entertainment de la escuela WWE que del estilo indy que practican siempre los Briscoes, ese ya tan repetido. Es un estilo WWE, pero más de la era Attitude que practicaban los Hardy en sus tiempos mozos, lleno de interferencias, Twist of Fates cuya cuenta no llega a tres, arbitros por los suelos... También con su tiempo de dominio rudo mientras el público espera con impaciencia el come-back de los técnicos.

Jeff se lleva un buen golpe fuera del ring, y debe ser sacado en camilla. Ese tiempo lo intentan aprovechar los Briscoes para destrozar a Matt, pero si algo caracteriza a este, es la resistencia. Cuando el referee acaba en el suelo, aparece Willow The Wisp, el extraño personaje que Jeff Hardy creó y que utilizó en TNA, atacando a los malos. Aún así, Matt todavía debe recibir mucho castigo antes de la vuelta del Jeff Hardy oficial a la lucha.

E iguala las cosas, y la gente se emociona con él, y con su Swanton Bomb, pero no acaba de darle la victoria a su equipo. Finalmente, es Matt quien se lleva la victoria embolsando a uno de los Briscoes, cuando estos se disponen a rematarlo.

Buen combate, los Briscoes son más tramposos y estratégicos, buscando siempre el 2 contra 1, mientras que los Hardy se muestran heróicos y se llevan una victoria agónica.


Puntuación: ***3/4

martes, 14 de octubre de 2014

Desmond Wolfe vs kurt Angle, TNA Turning Point 2009



Durante el año 2009, pudimos congratularnos del hecho de que WWE fichara, en un breve intervalo de tiempo, a cuatro grandes campeones mundiales de otras compañías: Dos Caras Jr (posteriormente, Alberto Del Río), Bryan Danielson (Daniel Bryan), Low Ki (Kaval) y Nigel McGuinness. Unos tuvieron más suerte que otros en su paso por la empresa de Nueva York, pero el que menos suerte tuvo fue Nigel, quien ni siquiera llegó a debutar, puesto que no pasó las pruebas médicas.

Así, acabó fichando por TNA. Aunque algunos se cabrearon con WWE, la verdad es que duró poco tiempo en la competencia, debido a sus problemas físicos. WWE no se equivocó al descartarlo. Finalmente, en 2011, Nigel acabó retirándose prematuramente, una verdadera pena, teniendo en cuenta sus habilidades.

Pero en su paso por TNA dejó algunas cosas buenas, como por ejemplo, su rivalidad con Kurt Angle, nada más llegar. En un Street Fight emitido en el programa semanal de TNA Impact, Desmond Wolfe, que fue el nombre que acató en la empresa, consiguió derrotar al campeón olímpico, un luchador casi imbatible, a través de uno de sus poderosos lariatos, sus golpes favoritos. La rivalidad continuaría en los siguientes PPVs de la empresa, comenzando por Turning Point.

Combate que es bastante, bastante bueno. Es cierto que el público de TNA es catetillo, y gritan eso de “TNA, TNA” o “This is Awesome” con cualquier cosa, incluso con combates realmente mediocres. Y aquí, lo empiezan a gritar pronto, demasiado pronto, pero la lucha, al final, acaba siendo bastante “awesome”.

Kurt Angle ataca de todas maneras, intentando cansar a su rival, y buscando un Olimpic Slam que nunca llega, puesto que el inglés escapa siempre. Por su parte, Desmond ataca el brazo del pelón. Quiere hacérselo pedazos, de manera que luego no pueda aplicar su Ankle lock.

Pero Angle siempre lo consigue, aunque quizás no con la fuerza necesaria para hacer rendir a su oponente. Wolfe ataca con Clotheslines y su Tower of London, mientras que Kurt le da suplex de todo tipo y frog splash. Pero principalmente, los dos intentan hacer rendir a su oponente.

Nigel aplica llaves al brazo, pero el veterano acaba enseñándole sus mayores conocimientos: deja de atacarle la pìerna, y va a por su brazo, aplicando una palanca de MMA que le hace rendir pronto.


Puntuación: ***3/4