domingo, 26 de octubre de 2014

The Rock vs Steve Austin vs The Undertaker vs Triple H vs Kurt Angle vs Rikishi, 6 Man Hell in a Cell, Armageddon 2000



Una lucha única en su género, el 6 Man Hell in a Cell de Armageddon 2000. Es único, porque nunca hubo otro, poco después, WWE inventó el concepto de Elimination Chamber, una lucha entre 6 personas en jaula, mucho más ordenada, y que ha dado resultados geniales.

La 6 Man Hell in a Cell, sin embargo, es una lucha recordada por todos, por su calidad, su nivel de violencia, y sus participantes: 5 de las más importantes estrellas de la historia de WWF (Triple H, The Rock, Steve Austin, The Undertaker y Kurt Angle), además de Rikishi, que nunca ha sido gran cosa, pero ahí andaba.

El año 2000, entre otras muchas cosas, nos había dejado una gran rivalidad entre Triple H y Mick Foley, y como resultado de esta rivalidad, Foley se retiró (no por mucho tiempo, hay que decir). Para finales de año, era comisionado, el que mandaba en WWF, y organizó la lucha en Armageddon, con los 6 “chicos top” de la empresa, que se habían estado matando entre sí durante el año. La lucha sería por el título mundial de WWF, en poder de Kurt Angle.

Y así llegamos al evento, comenzando la lucha con los tres Faces (Taker, La Roca y Stone Cold) golpeando a los heels (Angle, Triple H y Rikishi), con todos repartiendo finishers, y con Austin dandole bien en la cabeza a Hunter, haciendolo sangrar mucho.

El un momento dado, llega Vince McMahon con un camión, a romper la puerta de la jaula. El se negaba a esta lucha, y se llevó una buena paliza de los participantes técnicos, así que viene a boicotearla. Pero llega el comisionado Foley con la policia, y se lo llevan, dejando un sospechoso camión con paja junto a la jaula.

Los luchadores aprovechan para salir de la jaula, y empiezan a golpes entre los coches que hay en ringside. Mucho brawl en esta etapa, del que gusta al público mucho, aunque a mí no tanto: mucho puñetazo y poca historia.

Los luchadores se matan, hasta que deciden ir a matarse a lo alto de la jaula, siguen pegándose ahí, dominando Taker, que nos recuerda a su combate con Mankind. Llega Rikishi para hacerle cara allí arriba, y se jala un chokeslam hacia el camión de paja, quedando eliminado automáticamente.

Pero, mientras tanto, los otros cuatro ya han vuelto a dentro de la jaula, y se dan con todo, hasta que Austin le pega su Stunner a The Rock. Cuando va a cubrirlo, Triple H le ataca, mientras Angle hace la cuenta, a pesar de estar medio KO, y así retiene el título.

Esta, es muy buena lucha, pero prefiero las grandes Chambers. No es muy ordenada, y tiene mucho brawl aburridillo, pero es una guerra entre 6 de los grandes, al fin y al cabo, y como tal, cumple muy bien su función.


Puntuación: ****1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario