domingo, 2 de noviembre de 2014

Dean Ambrose vs Seth Rollins, Hell in a Cell 2014



Es raro ver un combate como este en el Main Event de WWE. Pero Brock Lesnar lucha 4 veces al año, Cm Punk huyó, Daniel Bryan y Roman Reigns se lesionaron... como no había posibilidad de ver un combate por el título mundial en Hell in a Cell, solo quedaba la opción de enfrentar a Seth Rollins, odiado por todos, frente a uno de los top-faces del momento: John Cena o Dean Ambrose. Por algún extraño motivo, WWE decidió poner al segundo, quizás para guardarse el enfrentamiento entre Cena y Rollins para más adelante. El rapero, finalmente, luchó una vez más con Randy Orton, en un combate que no tengo ningunas ganas de ver.

El caso es que, junto con Reigns, Ambrose y Rollins eran parte del invencible grupo The Shield, que tantos y tantos combates buenos nos dieron. Rollins traicionó al grupo, y desde entonces, todo el mundo le odia. Reigns iba a por él, pero se lesionó. Ahora, tanto Ambrose como Cena le persiguen, pero en Hell in a Cell, será el primero el que tenga la oportunidad de vengarse.

El combate es el Main Event de la noche. Dean Ambrose espera arriba, en lo alto de la jaula, a Rollins, igual que pasó en el combate entre Undertaker y Mankind. Rollins manda a por él a sus guardaespaldas, los agentes de WWE Noble y Mercury. Mientras Ambrose golpea a los pobreticos, Rollins aprovecha para ir a por él. Ambos se golpean arriba, e intentan bajar, pero los dos caen a mitad de camino sobre la mesa, matándose, casi.

Esta parte es genial, lo que pasa es que no forma parte de la lucha. Cuando los médicos se llevan a los luchadores en camilla, Ambrose se levanta, golpea a su enemigo, y lo mete en la jaula, cerrando detrás. Ahora, el árbitro dictamina el comienzo del match. Si todo lo anterior hubiera entrado en la lucha, la puntuación final hubiera sido bastante alta.

Pero la parte de combate no es muy larga. Es buena, bastante buena, los luchadores se dan con todo, con sillas, mesas y todo lo que pillan. Ambrose domina, y Rollins contraataca, gracias a la ayuda de Kane, que utiliza un extintor desde fuera de la jaula.

Pero, cuando Ambrose se acerca a la victoria, se apagan las luces, y aparece Bray Wyatt, atacándole. Se inicia nuevo feudo, y Rollins se lleva la victoria.

El combate podría ser genial, pero la mitad no entra legalmente en la lucha, y acaba prematuramente por interferencia. Estas dos cosas le quitan mucho brillo.  

Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario