sábado, 1 de febrero de 2014

Daniel Bryan vs Bray Wyatt, Royal Rumble 2014


Como comentaba en el review del Royal Rumble Match 2014 que hice hace unos días, la edición del veterano evento en 2014 pasará a la historia por su sabor agridulce, por la forma en la que lo tira todo a la basura, conduciéndonos a un Wrestlemania irrelevante. La primera víctima de todo es CM Punk, que ya está hasta las narices y pasa de WWE.

Un combate interesante es el que nos dejaron Bryan y Wyatt como opener. En el mes y pico que hay entre TLC y Royal Rumble, WWE siempre presenta feudos televisivos, fuera de PPVs, vamos, para entretener al público mientras no pasa nada importante. En esta ocasión, le tocó a Bryan enfrentarse a la enferma familia Wyatt, y la diferencia numérica siempre fue un hándicap para el de Washington.

Después de muchas palizas, Bryan acabó rindiéndose y aceptando unirse a la familia… tan solo esperando el momento oportuno de quedarse a solas con el líder gordito y darle un palizón. En fin, nada sorprendente, si alguien pensaba realmente que Bryan se uniría a los Wyatts, es que no sabe nada de wrestling. Se trata de una rivalidad que acabó bien para el nuevo ídolo de WWE, que terminó el correspondiente episodio de Raw gritando eso de YES!! YES!! YES!! sobre una jaula de acero… pero WWE les da un combate final en Royal Rumble para darle un push a Wyatt de cara a Wrestlemania, para una rivalidad con Cena, si no cambian las cosas.

Así, la lucha comienza con un Bryan estratégico, que incita a los lacayos de Bray para conseguir que el árbitro los eche. Vuela varias veces contra el líder de la sexta, y consigue que se hiera la pierna donde, a posteriori, centra su castigo.

Pero Bray se safa y castiga a su oponente. Su ataques se centran se su cabeza, de cara a propinarle su finisher, el Sister Abigail (demasiado parecido al Cross Rhodes). Aunque el ataque tiene lógica, dura demasiado y es lento, quitándole puntos al combate. Pero Bryan se rehace, y esto se convierte en un toma y daca apasionante, con el público gritando “This is Awesome”, hasta que Bray aprovecha un vuelo de Bryan para darle un Sister Abigail  contra el protector del público, que le deja KO para tragarse un segundo finisher en el ring. Buen combate, muy largo.


Puntuación: ***1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario