viernes, 19 de mayo de 2017

Volador Jr y Bárbaro Cavernario vs Último Guerrero y Valiente, CMLL 24/02/2017



Como cada año, en febrero, el Consejo Mundial de Lucha Libre celebró uno de sus torneos anuales, el Torneo Nacional de Parejas Increíbles, en el que se llevan a cabo mezclas aleatorias, o raras, de luchadores, para hacer parejas y que se enfrenten entre sí en un torneo de eliminatorias. La idea es mezclar rudos con técnicos, para formar dúos originales, y para que interactúen entre sí. La idea es interesante, y da resultados chulos cuando se empareja a luchadores con mucha rivalidad, pero por desgracia, en la mayoría de los casos, los luchadores trabajan como pareja, sin más, como si llevaran toda la vida haciéndolo.

En 2017, llegaron a la gran final del Torneo Nacional de Parejas Increíbles los equipos formados por Volador Jr y Bárbaro Cavernario, y Último Guerrero y Valiente. Son cuatro de los tipos más seguidos del Consejo, así que aquí hay interés por parte del público.

La final de este año ha resultado especialmente trepidante, y por eso decidí revisar la lucha en el blog. No hay mucha psicología, no es un combate muy inteligente, pero está lleno de cosas chulas. Comienza la historia, y Guerrero conecta una Power Bomb a Volador en ringside, lo que le deja destrozado. Con esa ventaja, Valiente hace rendir a sus dos rivales, para dar la victoria a su equipo.

La segunda caída continúa con el dominio del Guerrero y el Valiente, hasta que llega un comeback sorpresivo de sus rivales, con el que empatan la contienda. El torneo se decidirá en la tercera caída.

En este apartado de la contienda, la acción no para. Resulta muy divertido, y los golpes son muy potentes. Las superkicks de Volador son muy creíbles, tanto que, como dice uno de los comentaristas, está a punto de quitarle la cabeza al Último Guerrero. Es  especialmente doloroso, porque tiene un ojo morado, por un error de su compañero Valiente. Este también resulta herido en una de sus piernas, cuando Volador vuela desde el ring encima de él, cayendo sobre las sillas.

Hay muchos vuelos, y algunos son geniales. Volador Jr y Valiente, que se enfrentan hoy, son campeones de Trios, formando parte del Sky Team, y son luchadores eminentemente aéreos, lo que se deja ver en la lucha. Pero Guerrero y Cavernario también aportan en ese sentido. Los vuelos del primero, si bien no son muy ortodoxos, resultan muy impactantes.

Valiente consigue aplicar su finisher a sus dos rivales, pero comete el error de buscar un vuelo final. Volador le atrapa en el esquinero, y le derrota, al aplicar un Moonsault Side Slam. Acto seguido, este es destruido por un Guerrero Special, pero es Cavernario el que se impone finalmente, con una Cavernaria.

Lucha muy divertida y entretenida, con buenos golpes y una afición ferviente.

Puntuación: ***3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario