viernes, 7 de junio de 2013

Undertaker vs Mark Henry, Wrestlemania XXII


En Royal Rumble 2006, Undertaker apareció para retar al Campeón de los Pesos Pesados, Kurt Angle, que acababa de vencer a el Hombre Más Fuerte del Mundo, Mark Henry. Por desgracia, no se enfrentaron en Wrestlemania, sino que lo hicieron en No Way Out. Pero eso sí, el combate entre el campeón olímpico y el Deadman en el extinto PPV fue una de las mejores luchas que ambos han tenido en su carrera.

Pero el final fue algo polémico, y a favor de Angle. Eso provocó una revancha que estuvo a punto de ganar el Enterrador. No pudo ser así, por obra de Henry. El bestiajo de chocolate irrumpió en plena lucha titular destrozando a Undertaker. El propósito de Mark es destruir el streak de Callaway en Wrestlemania, un objetivo que, cada vez en mayor medida, empieza a convertirse ya en esta época en algo jugoso para los wrestlers. Undertaker, enfadado, retó a Mark Henry a un Casket Match, una lucha en la que gana el que mete al otro en un ataúd.

Una lástima que el Henry de 2006 no sea el Henry de ahora. El Hombre Más Fuerte del Mundo ha aprendido mucho en los últimos años, se ha convertido en una bestia que, ahora si, da miedo de verdad y puede dar combates verdaderamente interesantes. Pero en 2006, es un coñazo.

Así, el combate es rápidamente dominado por Henry. Y es un dominio lento y tedioso, pero que al menos está en algunos momentos bien dirigido a meter al enterrador en el ataúd. El público está muerto, salvo cuando Undertaker reacciona.

Undertaker salta en plancha sobre Henry por encima de la tercera, ¡espectacular! Su rival intenta dominarlo en el esquinero, pero es un grave error, porque es enganchado por un gran Last Ride que lo destroza. Henry ya está a merced de Undertaker, que le aplica un tombstone ASESINO. Después de esos ataques, Mak Henry está muerto, así que es metido en el ataúd un Undertaker vence para aumentar su leyenda en un combate malillo en general, aunque con buen final.


Puntuación: **1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario