jueves, 5 de febrero de 2015

Daniel Bryan vs Chris Jericho WWE NXT 23/02/2010



Después de ver el debut de Daniel bryan en FCW, vamos a comentar su debut en WWE TV. Ocurrió el 23 de febrero de 2010, en el primer programa de WWE NXT que se emitía por Syfy los martes.

El experimento de la nueva ECW no había funcionado muy bien. Las audiencias no acompañaron al programa, y WWE intentó otra cosa: WWE NXT. Tampoco funcionaría, y Syfy acabaría comprando los derechos de Smackdown, eliminando su hora de wrestling de los martes por dos horas los viernes (ahora los jueves).

WWE NXT intentaba ser una carta de presentación de las nuevas estrellas de WWE, un concurso en el que unos cuantos rookies acompañados de estrellas del roster principal, se presentaban, mostraban sus habilidades en el ring, y superaban pruebas un poco raritas, para finalmente ser puntuados por los veteranos. El ganador de la competición, obtendría un puesto en una lucha titular en WWE, aunque luego a la empresa se le suele olvidar eso.

No congratuló ver a Bryan Danielson aquí, aunque fue sorprendente verlo tutelado por un luchador con menos experiencia y habilidad que él, The Miz. De hecho, esta parte enfadó a muchos fans del wrestling, les pareció insultante, sin darse cuenta de que WWE lo estaba utilizando como estrategia para montar una storyline muy interesante, con un turn-heel de Michael Cole por el camino, que no paraba de meterse con Bryan, afirmando que luchar en pabellones de institutos no era lo mismo que estar en WWE, que Danielson no tenía carisma ni físico para estar ahí.

Danielson luchó en el primer main event del show, frente al World Heavyweight Champion Chris Jericho, que era el tutor de Wade Barret, quien acabaría siendo el ganador de esa edición. Obiviamente, nadie esperaba nada de Bryan.

La lucha comienza con las burlas de Jericho, con menosprecio. Pero Daniel saca su espíritu de guerrero, y le pega unos cuantos golpes buenos. Pero comete un error, vuela a ringside para darle un tope suicida al canadiense, y este lo empuja hacia el pico de la mesa de comentaristas, haciéndole un buen moratón en el costado. Bryan se levanta con mucho espíritu, pero esta lesión le costará el combate.

Jericho sabe que está herido, y busca sus Murallas de Jericho, pero Danielson las revierte en una llave a la pierna que el campeón vende muy bien. Jericho llega a las cuerdas, y Daniel se entretiene con referee un segundo, segundo que aprovecha el veterano para pegarle un codebreaker, seguido de un Lion tamer que Daniel no puede soportar debido a su dolor en la espalda, así que se rinde.

La lucha es muy muy corta, pero muy buena en el tiempo que tiene, y on una gran historia. Danielson sabe muchísimo de wresting, y tiene mucho espíritu, pero no tiene malicia suficiente para WWE, y eso le cuesta la victoria.


Puntuación: **3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario