domingo, 15 de marzo de 2015

Alberto El Patrón vs Jay Lethal, ROH 13º Anniversary



Hemos seguido la carrera de Alberto del Río desde que dejó WWE. Desde entonces, ha fichado por AAA y su partner para Estados Unidos, Lucha Underground, se ha convertido en Megacampeón de AAA, y se ha convertido en campeón de WWL, en Puerto Rico. Además, ha debutado en ROH.

Después de enfrentarse a Christopher Daniels en un programa televisado de la empresa, Alberto retó al Campeón de TV de ROH, Jay Lethal. El enfrentamiento tendría lugar en la función de aniversario de ROH.

Todo el mundo recordará a Jay Lethal por su paso por TNA. Además de tener un buen reinado como campeón de la X Division, Lethal es recordado en TNA por su personaje de Macho Man Negro. Cuando su colaboración con TNA llegó a su fin tras mucho tiempo sin hacer nada importante, Lethal volvió a dar buenas luchas en ROH, convirtiéndose en el campeón de Televisión más importante de la compañía, al portar ese título en dos ocasiones, y teniéndolo ahora durante casi un año.

El Campeonato de Televisión, es un título individual secundario, para mid-cardters, que ha existido en un buen número de empresas desde hace décadas, y que se instauraban cuando las funciones de estas comenzaban a transmitirse por televisión. En el caso de ROH, el título nació en 2010, unos meses después de que comenzara a emitirse el programa Ring of Honor Wrestling por HDNet.

Lethal se ha convertido en un buen campeón, un tramposo de manual, acompañado por su manager, Truth Martini, siempre dispuesto para ayudar a su representado. En el caso de Alberto, se enfrentan a un luchador de primer nivel mundial, campeón mundial en WWE, CMLL, AAA y WWL, ahora convertido en un baby-face que dice luchar con toda la libertad que se le negó en la empresa de McMahon (aunque yo no observo una mejora en su rendimiento).

Y Alberto se lo pone difícil, bastante difícil al campeón. La lucha es buena, entretenida, con buenos ataques por ambas partes. Alberto domina, pero Lethal vuela sobre él en varias ocasiones, y le revierte su palanca al brazo, aplicándole una igual. Pero Alberto no se rinde.

El Patrón sigue cogiendo ventaja. Conecta un poderoso Guerrero-special desde el esquinero, y consigue aplicar el armbreaker. Pero los acompañantes de Lethal, Martini y J Diesel, entran en acción para distraer al árbitro y poder golpear a Alberto con un objeto en la cabeza., "El Libro de la Verdad".

Alberto sobrevive milagrosamente a ese golpe, la cuenta no llega a tres. Sin embargo, cuando Alberto vuelve a tomar la delantera, un segundo golpe traicionero le deja KO y le da la victoria a Lethal.

La lucha es entretenida, aunque no pasará a la historia del Wrestling. En cualquier caso, no es que ROH esté en su mejor momento en cuanto a calidad.


Puntuación: ***1/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario