jueves, 19 de enero de 2017

Kurt Angle vs The Undertaker, WWE No Way Out 2006




El año pasado, comenzamos el especial sobre el Hall of Fame bastante tarde, asi que no lo acabamos hasta bien entrado el año. Por eso, en esta ocasión he querido empezar a poner combates desde el anuncio del primer galardonado. La estrella del Hall of Fame de WWE en 2017 es Kurt Angle, y con él comenzamos. 

Tras la vuelta a la empresa de Goldberg, se pensó que sería este quien protagonizara esta edición. Pero como va a seguir luchando, y no sabemos hasta cuando, así que esa bala queda para otro año. Por eso, WWE ha buscado a otra gran estrella, a quién todavía esperamos volver a ver en un ring de le empresa, el campeón olímpico en Atlanta 1996, Kurt Angle.

A principios de 2016, Kurt Angle abandonó TNA, y publicamos un especial con 5 buenas luchas suyas en la empresa de Dixie Carter. Por eso, el especial del Hall of Fame 2017 va a comenzar con 5 luchas de Kurt Angle, y todas serán en WWE. Hay que decir que tiene un montonazo de luchas reseñables, pero tendremos que dejar muchas de ellas para otra ocasión.

Comenzamos con su combate frente a The Undertaker en No Way Out 2016, una lucha enorme. Ya habían tenido, de hecho, una muy buena lucha en un programa de Smackdown años antes, pero esta, al ser en PPV, es más llamativa. Se trata de un combate por el World Heavyweight Championship, en manos del medallista olímpico. Mientras Rey Mysterio y Randy Orton se jugaban un puesto en WrestleMania para disputar el campeonato, después de una larga rivalidad frente a Orton, El Enterrador retó a un Angle, que acababa de vencer a Mark Henry en una battle royal por el campeonato, y recibió su oportunidad. Repasemos la lucha.

Undertaker comenzaba esa etapa en su carrera, de gran veterano, en la que todo lo que hacía valía oro. Kurt Angle llevaba haciendo eso mismo los 5 años anteriores, pero ya estaba a punto de dejar la empresa, porque su cuerpo no podía más. Aquí dan una lucha impresionante, algo que al Taker le habría gustado hacer en WrestleMania. Aún hay tiempo, aunque cada vez menos.

El caso es que, en No Way Out 2006, tuvimos la gran lucha entre Undertaker y Angle, que estuvo muy por encima de los enfrentamientos en los que estuvieron ambos en WrestleMania 22, un par de meses después (taker luchó contra Mark Henry, mientras Angle se enfrentó a Rey Mysterio y Randy Orton). Angle había llevado hasta el límite su personaje de mejor luchador del mundo, realizando grandes proezas durante años, mientras que Undertaker ya era considerado una leyenda viviente. Aquí, tienen una de las mejores luchas en la carrera de ambos.

Taker parte con ventaja, después de su salida al ring, como siempre, asombrosa. Comienza atacando, llevando a cabo sus típicos movimientos al brazo del rival, pero con más precisión e intención que en otras ocasiones. Utiliza, también, sus habituales ataques a la cara y cabeza. Su arsenal es ilimitado.

Angle se da cuenta de que esto hay que pararlo, y se centra en su objetivo principal: la pierna del Enterrador. Normalmente, sobre todo en los últimos años de su carrera, Angle espera al final de la lucha para empezar a usa el Ankle Lock, sin trabajo previo a la pierna. En este caso, lo hace mucho mejor, no para de aplicar castigo, demostrando un buen conocimiento.

A partir de aquí, la lucha es dominada de manera obvia por el medallista olímpico. Undertaker vende muy bien su dolor en la pierna, y apenas puede moverse, así que es difícil aplicar ningún movimiento de poder. Aprovecha, no obstante, para defenderse como gato panza arriba, aplicando varias veces el Triangle Shock. Angle aplica un Olimpic Slam sobre la mesa de comentaristas a su rival, pero impide que el referee haga la cuenta de 10. Quiere ganar de forma digna.

Undertaker recibe otro par de Olimpic Slams, así que ya tiene también un gran dolor en la espalda. Consigue aplicar ChokeSlam, y buscar un tombstone, sin éxito. Angle lo reversa todo a Ankle Lock. Taker consigue la posición de tombstone, pero Angle le da la vuelta, y está a punto de aplicarlo él. Undertaker vuelve a darle la vuelta, pero, de nuevo, Angle lo convierte en un Ankle Lock. Undertaker llega a la cuerda.

La cosa está chunga para el Deadman, pero después de un Olimpic Slam, cuando el campeón va a hacer la cuenta, consigue agarrarlo y aplicarle el Triangle Shock, de nuevo. Durante minutos, Kurt no consigue librarse, y parece que esto se acaba. Pero, mientras recibe la llave, consigue poner la espalda de Undertaker plana, y el refere cuenta hasta 3. Taker piensa que ha ganado, pero no, Kurt se ha llevado una gran victoria.

Esta es una lucha que me encanta, y se acerca bastante a la perfección.

Puntuación: ****3/4

No hay comentarios:

Publicar un comentario